Podemos alerta de un incremento de 15 M€ para sanidad privada

La Tribuna
-

Una elevación que, según la responsable de Servicios Públicos del partido, Carmen Fajardo, "desmantela la sanidad pública para alimentar la privada" y que incluye el dinero para la "privatización" del transporte sanitario.

Podemos alerta de un incremento de 15 M€ para sanidad privada - Foto: PODEMOS

La responsable de Servicios Públicos de Podemos en Castilla-La Mancha, Carmen Fajardo, ha calculado que los presupuestos del próximo año en la comunidad autónoma contemplan un aumento de 15 millones de euros en derivaciones a la sanidad privada, una subida que "se suma a una tendencia ascendente en años anteriores".

Una elevación que, a su juicio, "desmantela la sanidad pública para alimentar la privada" y que incluye el dinero para la "privatización" del transporte sanitario.

Carmen Fajardo resalta que "cada euro público destinado a la sanidad privada disminuye la inversión en la sanidad pública, contribuyendo al negocio de grandes grupos a expensas de la salud general", informal a formación morada en nota de prensa.

Alerta que "el desmantelamiento" de la sanidad pública en la región "impedirá que la mayoría pueda costear enfermedades graves en el ámbito privado", subrayando que la salud "es un derecho para todas y todos y no un negocio exclusivo de unos pocos".

Insisten en que estos recursos podrían destinarse a recuperar la carrera profesional sanitaria y mejorar servicios esenciales "que son reclamados por la ciudadanía estos días, como la universalización de las matronas de referencia y la atención al pie diabético".