Talavera tendrá 2 puntos más de recarga de coches eléctricos

Lola Morán Fdez.
-

Se instalarán en Ronda del Cañillo y con ellos habrá un total de 10 en diferentes puntos de la ciudad

Presentación del punto de recarga situado junto al Hotel Ébora en agosto del año pasado. - Foto: Reviejo

Talavera contará con dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que se ubicarán en Ronda del Cañillo, 25. Así lo dio a conocer este jueves la portavoz municipal, Flora Bellón, quien informó en rueda de prensa de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la licencia de obras y actividad para estos dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública a iniciativa de la empresa Cargacoches S.L.

Como precisó la portavoz, se trata de un proyecto eléctrico de baja tensión para recarga de vehículos eléctricos y dos plazas de aparcamiento de dominio público que cuenta con todos los informes favorables, incluido el del Plan Especial de la Villa.

Cuenta con un presupuesto de 45.704 euros y un plazo de ejecución de 15 días desde la comunicación previa de inicio de las obras, que será una vez se firme y se formalicen todos los documentos.

Con estos nuevos puntos, serán un total de diez los existentes en Talavera para la recarga de vehículos eléctricos, sumándose a los que ya están en marcha en la zona del Parque Comercial El Golf, Carrefour, la zona de la estación de servicio La Ribera, la zona del Hotel Be Live, la del Hotel Ébora, en los Mercadona del Paseo del Muelle y Puerta de Cuartos y en la calle Calera.

Como subrayó Bellón, desde el equipo de Gobierno se va «a seguir impulsando» este tipo de iniciativas que se enmarcan en  su apuesta por la mejora de la sostenibilidad de la ciudad y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Urbanismo. De otro lado, la portavoz informó de la aprobación también en Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud de las obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río de Talavera. Bellón recordó que este contrato se adjudicó el pasado septiembre a Iniciativas RFE S.L. por 296.800 euros, IVA incluido. 

Se trata de uno de los proyectos que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Contempla actuar sobre una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y va a a suponer una primera actuación, junto a la de plaza Padre Juan de Mariana, dentro de las que se van a llevar a cabo en el Conjunto Histórico para la mejora de la accesibilidad a las que sucederán la plaza del Pan o calle Palenque.

De igual modo, informó de la aprobación de una licencia de obra y cambio de uso de vivienda en calle Callejón del Teatro, 4 para actividad de hospedaje, en concreto una pensión de 4 habitaciones.