El Real Madrid se aprovecha de un Barça blando

Agencias
-

86
Real Madrid
79
Barcelona
Los de Mateo guardan el invicto en Liga y enseñan mucho por mejorar en los de Grimau

El Real Madrid se aprovecha de un Barça blando - Foto: VICTOR CARRETERO

El Real Madrid superó (86-79) este domingo al Barça en la tercera jornada de la Liga Endesa, un triunfo de principio a fin de los locales en el WiZink Center, que guardan el invicto y el liderato mientras el eterno rival se ve con mucho trabajo por delante.

El equipo de Chus Mateo no echó de menos a Edy Tavares porque Vincent Poirier estuvo a un alto nivel y los de Roger Grimau no se atrevieron en exceso. El nuevo Barça enseñó las sensaciones verdes de un proyecto que tiene que mejorar en marcha, que perdió ya la Supercopa ante los blancos, se vieron en semifinales hace dos semanas, y que sufre en cada partido.

Poirier (22 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) no tuvo freno, con los focos sobre él y encima tras un mal partido en Manresa, y tampoco Facundo Campazzo (17 puntos y 17 de valoración), con momentos también de Dzanan Musa y Sergio Llull en los locales. La defensa del Madrid fue mucho más consistente, bien cerrada a pesar de la baja del gigante Tavares por un virus respiratorio, mientras el Barça no tuvo tampoco un día inspirado en acierto.

A los de Mateo no le entraron los triples (6/30), un alivio en los visitantes que tampoco supieron aprovechar. El Barça lo buscó con la lucha de Joel Parra o Darío Brizuela, bien defendido Nicolás Laprovittola, pero sin calidad ni argumentos en la nueva pizarra. Otro recién llegado como Jabari Parker y el ex de Unicaja fueron quienes maquillaron un primer cuarto que ya fue del Madrid.

El campeón de Europa corrió con Campazzo y en el segundo cuarto marcó diferencias con el rebote ofensivo, pese al intento de aportar fuerza interior de Nnaji. El cuadro local tampoco echó en falta a Gaby Deck, aunque la renta al descanso aún dejaba un segundo tiempo por pelear (37-33) por un 3/16 en triples de los blancos.

Sin ese acierto, el Madrid siguió apostando por Poirier, suficiente para sacar los colores de la defensa catalana y mantener la renta de cara al último cuarto (59-50). Parra fue quien trató de igualar la balanza pero el Barça, que tuvo que sudar hasta la prórroga en Palencia dos días antes, se fue quedando sin respuesta.

Laprovittola y Da Silva acercaron a los de Grimau a pesar del acierto dañino de Llull, pero un arreón más de los de Mateo a menos de seis minutos del final fue ya definitivo (70-58). A partir de ahí, el Madrid engordó su renta hasta el +16 y el Barça no quiso tirar la toalla, aunque tendrá que ser consciente de que ha bajado algún escalón de competitividad en el espejo del eterno rival y a las puertas de debutar en la Euroliga contra el Anadolu Efes.