Emotivo 'Santo Encuentro' en el patio de Puerta Bisagra

O. Furones
-

Emotivo encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en el patio de Puerta Bisagra. Decenas de personas volvieron a disfrutar de esta tradición

Emotivo ‘Santo Encuentro’ en el patio de Puerta Bisagra

El patio de puerta de Bisagra volvió a convertirse en el punto de referencia del Sábado de Pasión en la ciudad de Toledo.

Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores han protagonizado el tradicional 'Santo Encuentro'. Un emotivo momento en el que se dieron cita decenas de fieles, alrededor de las 11 horas de la noche. 

Otros años el encuentro del Cristo con su Madre se llevaba a cabo en la Puerta Nueva, pero esta iniciativa dejó de realizarse a partir de 2019.

Emotivo ‘Santo Encuentro’ en el patio de Puerta BisagraEmotivo ‘Santo Encuentro’ en el patio de Puerta Bisagra

En el cortejo procesional también estuvieron presentes costaleros ciegos gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre la Junta de Cofradías y la ONCE. El objetivo se centraba en que las personas invidentes también pudieran participar de manera activa en la Semana Santa, con lo que a través de este convenio se facilita su presencia en esta procesión y en otras marcadas en el calendario, como la de la Borriquita, reservada para que puedan participar niños invidentes.

La procesión estuvo en todo momento marcada por la sencillez y entrega, algo que define a la perfección a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores. Incluso, la hermandad estrenaba imagen de la Virgen de los Dolores.