Vilda pauesta por el "buen rollito"

EFE
-

El seleccionador destaca el ambiente óptimo que reina en la concentración y confiesa que tras el partido amistoso de hoy ante Panamá tomará la decisión de hacer seis descartes

Vilda pauesta por el "buen rollito" - Foto: Morell

El entrenador de la selección española femenina de fútbol, Jorge Vilda, destacó ayer el «buen rollito» que reina en el equipo, que se preparó en Avilés (Asturias), donde hoy disputará ante Panamá el último partido amistoso antes de iniciar su marcha para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El combinado se ejercitó en el estadio Suárez Puerta, al término de cuya sesión Vilda y la capitana, Irene Guerrero, comparecieron en rueda de prensa, en la que ambos coincidieron en valorar el buen estado de preparación en el que llega el equipo a la cita mundialista.

Para el madrileño es una «oportunidad» de demostrar todo el trabajo realizado durante años, con el ascenso en el 'ranking' desde el puesto 19 al sexto, así como la tercera participación consecutiva en un campeonato del mundo, que «da orgullo» y refleja que la gente les «respeta».

En relación al sistema de juego, España se apoya en el 4-3-3 como el «más utilizado», si bien el técnico apuntó que la «esencia» del equipo español está «por encima» del esquema que emplee.

Respecto al nivel físico, apuntó que las jugadoras presentan un buen estado y que «se nota» que han cumplido con el plan durante las vacaciones.

A juicio de Vilda, las 29 integrantes del grupo «merecen» formar parte de la lista definitiva, de la que tendrá que descartar seis componentes. De hecho, el partido ante Panamá servirá para «tomar decisiones difíciles» que llegan en un momento en el que los entrenadores se encuentran en un momento de «anticipar decisiones».

En cuanto a Alexia Putellas, la estrella de la selección, Vilda subrayó que los plazos se están cumpliendo después de superar la lesión, y que está aceptando «muy bien» la carga de trabajo, aunque aún se desconoce si podrá jugar contra las centroamericanas.

Para el seleccionador, Panamá es un equipo mundialista, que en el proceso de clasificación ha dejado fuera a combinados como México, por lo que expresó «todo el respeto» por el nivel de un combinado que no ve «menor» y que ofrece una «buena oportunidad» para ultimar la preparación, por ser un rival «organizado y aguerrido que pondrá las cosas difíciles».

Asimismo, consideró una «gran noticia» que estén vendidas todas las entradas en el estadio Román Suárez Puerta, donde espera que los aficionados puedan presenciar un «buen espectáculo, que la afición disfrute mucho" y que sea una "buena despedida" de España.

Por su parte, la jugadora de Atlético Irene Guerrero destacó que el plantel del combinado nacional cuenta con futbolistas que aportan «cosas diferentes», un equipo en el que «todas sumamos».