El piloto Sergio Sánchez prefiere ser cauto

Raquel Jiménez
-

El piloto del TeaMX Reina es el favorito para proclamarse el día 26 campeón de Castilla-La Mancha de MX1

Sergio Sánchez. - Foto: Ferrero

Sergio Sánchez espera proclamarse el domingo campeón de Castilla-La Mancha de MX1. Llega a la última prueba con 250 puntos por los 218 del segundo, Carlos Abel. «Hasta que no caiga la bandera a cuadros, nunca se sabe», declaró. Aunque las expectativas son excelentes ya que lleva pleno de victorias en las cinco pruebas precedentes.

Por lo que respecta al nivel del motocross en la región, puso de relieve que «ha bajado un poquito los últimos años en cuanto a cantidad». Explicó que tanto él como el segundo en el MX1 Regional «corremos Campeonato de España y normalmente solemos estar entre los diez primeros, aunque el resto flaquea un poquito».

Por otro lado, nacido en Talavera, se ha criado deportivamente en Montearagón donde «he hecho muchísimas más horas de entrenamiento que en el Cerro Negro». Por tanto, «jugarte el Campeonato en la ultima carrera en tu circuito es siempre especial».

La principal diferencia entre el Cerro Negro y el circuito Tajoa Racing de Montearagón es que el primero es natural y el segundo es de nueva construcción: «Quedan muy poquitos circuitos que sean naturales».Y añadió que «el club trabaja de una manera mucho más eficaz en Montearagón de como se hace en Talavera»; es decir, «tener siempre el circuito bien trabajado para los entrenamientos y las carreras es lo que equipara a ambas instalaciones».