Un ciclista sierra las cámaras con una radial en Carranque

J.Moreno
-

El autor, encapuchado, perpetró al alba el ataque contra los equipos de vigilancia recién instalados. La alcaldesa apunta a un interés por impedir la grabación de esa zona del pueblo

Un ciclista sierra las cámaras con una radial en Carranque

La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, ha entregado a la Guardia Civil de Illescas las últimas imágenes de las cámaras de vigilancia recién instaladas en el polígono industrial 'El Pradillo'. Los agentes observaron la llegada de un ciclista embozado que guardaba una radial. Acto seguido, se situó debajo de la cámara de vigilancia y serró el mástil. A continuación, se desplazó unos metros e hizo lo mismo con el otro equipo. «¿Es por algo que se mueve en el polígono?», se pregunta la regidora para aclarar el motivo de estos destrozos que exceden del vandalismo.

La Guardia Civil investiga ahora la identidad del único individuo que aparece en las imágenes. Llevaba puesto una sudadera con capucha que entorpece la identificación. Eran aproximadamente las 6:30 de la madrugada del jueves día 9. Serró los mástiles y dejó que se vencieran los soportes para destrozar las cámaras de vigilancia. «Muy lejos no anda», subraya Amelia por el uso de la bicicleta para el desplazamiento.

Por segunda vez este año, los equipos de vigilancia instalados junto al Punto Limpio quedan inservibles. En el antecedente, el autor o autores utilizaron también una radial para acabar con esas atalayas.

La alcaldesa de Carranque, una localidad de la comarca de La Sagra con unos 5.000 empadronados, elucubra sobre el motivo del ataque a los equipos municipales. Elude pronunciar la palabra ilegal, pero asoma la posibilidad de que el autor intenta evitar la captación de imágenes de esa zona del término por alguna actividad que ocurra allí. Las cámaras apuntaban al camino que comunica con la Comunidad de Madrid. Sí descarta casi  que se deba a una prevención por los vertidos ilegales aledaños al Punto Limpio, razón por la que el Ayuntamiento las cámaras allí. Después de serrar los equipos, no hubo una mayor acumulación de restos.

«Tenemos la confianza de que serán pruebas suficientes para identificar al autor y ponerlo a disposición judicial», sostiene el Ayuntamiento por la aportación de las imágenes y las fotografías relacionadas con la fechoría.

Hacia el mes de marzo, el Ayuntamiento de Carranque denunció también el serraje con una radial de los equipos instalados junto al Punto Limpio, localizado en el único polígono industrial del municipio. En esa ocasión, el ataque a la vigilancia municipal se extendió a también a las cámaras localizadas en los accesos a la localidad sagreña, que captan la circulación de los vehículos para vigilar las entradas y las salidas del núcleo urbano. Un servicio que ayuda a la Guardia Civil a resolver delitos.