María Herrera estará en la Copa BMW Iberia

R. J. F.
-

La piloto de Oropesa ha anunciado que correrá algunas pruebas de esta competicion que comienza este fin de semana en Valencia y que se prolongará a lo largo de seis citas

María Herrera con la moto BMW. - Foto: L. T.

La piloto de Oropesa María Herrera estará presente en algunas pruebas de la BMW Motorrad RR Iberia Cup que este año cumple su segunda edición. Es una competición independiente dentro del 'paddock' de la Copa de España de Velocidad regida por la RFME, con un formato de tres jornadas en cada una de las citas: entrenamientos libres el viernes, dos sesiones de entrenamientos cronometrados el sábado, y 'warm up' y carrera el domingo. 

Esta Copa comienza este fin de semana en Valencia. Después la acción se trasladará, el 18 y 19 de mayo, a Jerez. También están previstas carreras en la vecina Portugal y concretamente las dos siguientes serán en tierras lusas: el 8 y 9 de junio en Estoril y el 20 y 21 de julio en Portimao.

La competición volverá a tener parada en Jerez el 7 y 8 de septiembre, mientras que finalizará el 16 y 17 de noviembre en Navarra.

Podrán participar en el Campeonato todos los pilotos que posean una BMW S 1000 RR o M 1000 RR en cualquiera de sus modelos, versiones y nivel de preparación. 

En el Reglamento figura también que podrán participar y puntuar en este Campeonato y sus distintas categorías, todos los pilotos con licencia homologada expedida por la RFME o Federaciones extranjeras con permiso de salida, y su admisión estará supeditada a que necesidades técnicas de la organización permitan la admisión de todos los pilotos. 

Se disputarán dos sesiones de clasificación el sábado de cada fin de semana de carreras. El mejor tiempo marcado por cada piloto en dichas sesiones será el que se utilice para definir su posición en la parrilla de salida. 

Será obligatorio que cada piloto realice un mínimo de dos vueltas completas al trazado entre las dos sesiones para clasificar. En caso de no cumplirse esta regla dicho piloto deberá salir desde la última posición de la parrilla de salida. El Campeonato estará limitado a un máximo de 32 pilotos en parrilla. Además de la categoría general, la BMW Motorrad RR Iberia Cup dispone de tres subcategorías en las que cada piloto formará parte siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios para incluirlo en ella. Son Superstock, Open y Superbike. 

Inscripción. Por otro lado, los pilotos podrán inscribirse en alguna de las tres modalidades siguientes: carrera individual: 375 euros por cada una que incluye la inscripción a los entrenos cronometrados del sábado, 'Warm up' y carrera el domingo; inscripción al campeonato completo (6 pruebas): 1.750 euros que incluye la participación en todas las carreras de la Copa   más Welcome Pack; e inscripción Campeonato completo 'Premium Pack': 2.450 euros que abarca todo el Campeoanto, Box, dos tandas libres (viernes) y Welcome Pack.

Así es está competición de la que María Herrera ha anunciado que disputará algunas pruebas. Y es que no hay que olvidar que la piloto de Oropesa se halla inmersa también en la disputa del Mundia de MotoE para el que esta temporada Herrera ha cambiado de equipo y se ha enrolado en el Forward Racing Racing Team.