La base de UVI móvil del parque bomberos se va a Santa Bárbara

L.G.E.
-

El Gobierno regional destinará 545.000 euros para habilitar un módulo del centro de salud. Con el cambio se mejorarán los tiempos de respuesta y los profesionales sanitarios contarán con unas instalaciones más adecuadas

Se habilitará un módulo del centro de salud para ubicar la nueva base de la UVI móvil - Foto: Yolanda Lancha

En Toledo hay dos bases de UVI móvil. Una de ellas está en el Hospital de Parapléjicos y otra en el parque de bomberos. Esta última va a cambiar de ubicación y se va a trasladar al centro de salud del barrio de Santa Bárbara. El Sescam ha tomado esta decisión porque las instalaciones del parque de bomberos tenían ciertas carencias para el confort del personal sanitario que debe permanecer en esa base las 24 horas del día. «Tienen que tener las mejores condiciones posibles», explicó la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Además con el cambio de ubicación se reducirá el tiempo de respuesta.

Blanca Fernández informó de este cambio de ubicación en la rueda de prensa que dio tras la celebración del Consejo de Gobierno, que ha aprobado una partida de 545.000 euros para habilitar la nueva base. No hay que construirla de cero porque se utilizará uno de los módulos del centro de salud de Santa Bárbara, pero que está «en bruto». La portavoz destacó que esta base podrá estar en funcionamiento de manera independiente a la atención que presta el centro de salud.

Cuando estén terminadas las obras (y el plazo de ejecución es de siete meses) estas instalaciones contarán con 95 metros cuadrados que incluirán el aparcamiento cubierto para la UVI móvil, una amplia zona para el confort de los profesionales, con estancias con cocina, vestuarios, aseo, duchas, áreas de descanso o almacén.

La UVI móvil número uno de Toledo se activó en 1.732 ocasiones el pasado año. Es decir, que tuvo que intervenir una media de cinco veces al día. En seis de cada diez ocasiones se atienden patologías médicas.

No es la única base de UVI móvil de la provincia que se va a trasladar, pues el Sescam también prevé cambiar de ubicación la de Talavera de la Reina.