Las asociaciones de mujeres como "motores de empoderamiento"

LT
-

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha participado en un encuentro comarcal de mujeres en Herencia y ha destacado su labor "en muchos casos silenciosa que ha servido para transformar a la sociedad y para abrirnos la puerta a las más jóvenes"

Las asociaciones de mujeres como "motores de empoderamiento"

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha puesto en valor el trabajo que realizan centenares de asociaciones de mujeres en Castilla-La Mancha, "como motores de empoderamiento y de igualdad en el día a día, con una labor en muchos casos silenciosa que ha servido para transformar a la sociedad y para abrirnos la puerta a las mujeres más jóvenes con el objetivo de seguir avanzando".

Así lo ha manifestado durante la celebración de un encuentro comarcal de asociaciones de mujeres en la localidad de Herencia (Ciudad Real), en el que han participado cerca de 400 mujeres de diferentes municipios.

Durante su intervención, la consejera ha destacado el apoyo del Gobierno de García-Page hacia las actividades y proyectos que desarrollan las asociaciones de mujeres en toda la región. "Un compromiso firme por el que hemos incrementado en un 80 por ciento el presupuesto destinado a fomentar el asociacionismo femenino, con 380.000 euros con los que hemos financiado actividades de 245 asociaciones", ha explicado.

Las asociaciones de mujeres como Las asociaciones de mujeres como "motores de empoderamiento" En este sentido, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Simón ha resaltado "aún más" el peso de estas asociaciones en municipios pequeños porque "promueven actividades culturales, actividades formativas o charlas que sirven para empoderar a muchas mujeres; para que muchas compañeras se den cuenta, por ejemplo, de la importancia que para nosotros tiene disponer de tiempo libre para el ocio, la cultura o la necesidad de seguir formándonos".

Al encuentro, en el que han participado varios alcaldes, alcaldesas y miembros de las corporaciones de varios municipios de la comarca, también ha asistido la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; o la delegada de Igualdad, Manoli Nieto, entre otras representantes públicas.

 

Premiadas. Las premiadas han sido las siguientes Eusebia Sánchez González-Sancho, de Herencia y Gabriela Fernández-Paniagua García Morato, también de Herencia. Además, se distinguió a María Dolores Manjavacas Simón, de Campo de Criptana, a Fátima Revelles Muñoz, de Pedro Muñoz; a la Asociación Feminista Milenrama, a Rosalinda Manzanero Rubio, de Alcázar de San Juan; a Felisa Cano Beamud, de Las Labores; a Antonia Úbeda Reino, de Arenas de San Juan y a Raquel Sánchez-Aguilera Villaverde, de Villarta de San Juan. Respecto a los centros de la mujer, fueron reconocidos a través de sus coordinadoras los de Herencia, Alcázar de San Juan, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Campo de Criptana.