Detenido un ladrón en Santa Bárbara que agredió a la Policía

Redacción
-

Agentes de la Policía Local de Toledo presenciaron el robo violento de un patinete mientras realizaban una ronda de vigilancia rutinaria en el barrio. El presunto ladrón arremetió contra el coche policial y golpeó a los agentes durante su detención

Detalle del patinete robado en la madrugada del domingo en el barrio de Santa Bárbara. - Foto: La Tribuna

Agentes de la Policía Local de Toledo presenciaron el robo violento de un patinete mientras realizaban una ronda de vigilancia rutinaria en el barrio de Santa Bárbara durante la madrugada del pasado domingo. Alrededor de la 01.30 horas, los agentes adviertieron la presencia de tres jóvenes en la conocida como zona de las vírgenes, una manzana en la que todas sus calles tienen nombres de advocaciones marianas. El trío caminaba junto y uno de los tres lo hacía sobre un patinete eléctrico o vehículo de movilidad personal (VMP).

De manera repentina, uno de los individuos arrebató con violencia el patinete al propietario legítimo, emprendiendo una veloz huida a bordo del vehículo. La patrulla policial inició una persecución por varias calles del barrio. El presunto ladrón del patinete se ocultó detrás de vehículos de particulares para intentar escapar de la Policía.

Tras reanudar la persecución, los agentes lograron finalmente alcanzar al individuo en cuestión, quien no se rindió fácilmente. Durante la detención, el sospechoso resistió arremetiendo contra el vehículo policial y agrediendo a los agentes.

El patinete fue restituido a su dueño. Al detenido se le han imputado cargos por robo con violencia y un delito de atentado a la autoridad.