Rubiales defiende que no recibió "mordidas" en la RFEF

Europa Press
-

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registran el alojamiento en República Dominicana en el que se encuentra el expresidente en el marco de la investigación por presunta corrupción

l expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y su abogado Olga Tubau, salen de declarar de la Audiencia Nacional, a 15 de septiembre de 2023 - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha negado haber recibido "mordidas", asegurando que el dinero que tenía en sus cuentas era fruto de su trabajo y sus ahorros.

"Estoy hoy aquí para decir que es mentira que yo haya pegado una mordida con pisos aquí (República Dominicana). Que es mentira que tenga un equipo de béisbol (...), que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde o que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha defendido en un avance de la entrevista que emitirá este miércoles 'El Objetivo' en La Sexta.

Rubiales se ha referido además a las investigaciones judiciales y las informaciones en medios de comunicaciones que le afectan. "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que yo tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", ha enfatizado.

Precisamente agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron este lunes el alojamiento en República Dominicana en el que se encuentra Luis Rubiales en el marco de la investigación por presunta corrupción en la etapa en la que fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Según ha adelantado la Cadena SER  fuentes de la investigación, el registro se produjo este lunes por orden de la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, y en el mismo se ha incautado el teléfono móvil y una tablet de Luis Rubiales.

La defensa del expresidente de la RFEF informó a la juez de que Luis Rubiales tiene previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, asegurando que se encuentra "a plena y total disposición" del Juzgado y que podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

La operación de la UCO por posible corrupción en la RFEF indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.