Tolón proyecta la renovación integral del parque de Viguetas

Á. de la Paz
-

La alcaldesa y candidata socialista confirma la construcción de unas 80 viviendas próximas al colegio Ángel del Alcázar y compromete el final del bulevar para la legislatura entrante

Tolón proyecta la renovación integral del parque de Viguetas - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo defiende las actuaciones de renovación y construcción de nuevos equipamientos realizadas en Santa Bárbara. «Este equipo de Gobierno se ha volcado con el barrio», asegura Milagros Tolón. Para la legislatura que se iniciará tras las elecciones municipales del próximo domingo, la candidata socialista anuncia, entre otras medidas, un profundo remozado para el parque de Viguetas y el fin inmediato de las obras que se están acometiendo tanto en el bulevar del paseo de la Rosa, «que ya se estaba haciendo en pleno confinamiento» como en el paseo de Don Vicente.

Sobre el parque de Viguetas, Tolón prevé un cambio «integral» que modificará un espacio verde determinado por su particular «orografía», según señala la propia alcaldesa. Se trata de un lugar «muy visitado por los vecinos del barrio». La renovación de este emplazamiento incluirá la plantación de nuevas especies vegetales.

El cambio de acerado de «la zona de las virgenes», otra de las propuestas realizadas por la número uno de la lista del PSOE, responde a la necesidad de adecuar una de las partes más antiguas y degradadas del barrio. En esta manzana, formada por 18 bloques de pisos, se acometerá, además, una profunda «regeneración» del deteriorado conjunto inmobiliario. Las obras de «modernización» previstas atenderán a criterios de «sostenibilidad» y «eficiencia energética». La inversión ascenderá a casi 3 millones de euros. Asimismo, el arreglo de la calle Esparteros hasta la plaza Virgen del Sagrario, con una inversión prevista de un millón de euros, se acometerá con dinero procedente de los fondos europeos.

Por otra parte, la candidata a la reelección confirma la construcción de «una promoción de vivienda pública» de casi 80 unidades que se incorporarán al parque inmobiliario de un distrito con necesidad de oferta. «La creación de vivienda en el barrio es un proyecto importante». Los hogares se construirán en terrenos próximos al colegio Ángel del Alcázar, un espacio que cederá la Administración General del Estado.