Navidad a escala Playmobil: 20.000 piezas y «tierra de Egipto»

O. Furones
-

El portal de belén de Playmobil, un año más, luce en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo. Más de 20.000 piezas componen esta exposición que cuenta hasta con "auténtica tierra de Egipto"

Más de 20.000 piezas de Playmobil conforman, un año más, el belén solidario de Rhosa Pérez en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo.

El portal de belén con Jesús, María y José, el castillo de Herodes, romanos, egipcios… no le falta detalle a esta representación que se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2024. Con una simbólica donación de un euro para ayudar a Cáritas Diocesana de Toledo, vecinos y vecinas, junto a los turistas, podrán disfrutar de nueve metros cuadrados de exposición. "Hay muchísimas más piezas, así que la manera de realizarlo ha sido distinta. Creo que se ve muchísimo mejor", declara su autora Rhosa Pérez.

Una de las grandes novedades este año es la "auténtica tierra de Egipto", que está repartido por buena parte de la representación. Además de un mayor número de esfinges y el castillo de Herodes.

Navidad a escala Playmobil: 20.000 piezas y «tierra de Egipto»Navidad a escala Playmobil: 20.000 piezas y «tierra de Egipto»

"Empecé en 2011, cuando me regalaron un pequeño portal de Belén de Playmobil. A partir de ahí, fue creciendo hasta que se desbordó y la mejor manera fue sacarlo de casa y, cómo no, ofrecerla a organizaciones y gente que lo necesitara", apunta Rhosa Pérez.

Navidad a escala Playmobil: 20.000 piezas y «tierra de Egipto»
Navidad a escala Playmobil: 20.000 piezas y «tierra de Egipto»

Un belén que se podrá disfrutar de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas en horario de mañana y de 17.00 a 20.00 en horario de tarde, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado al público. Además, ha recibido, en la mañana de este martes, la bendición por el sacerdote José Luis Martín Fernández-Marcote, episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo.