El alcalde reclama a García-Page la ampliación del Hospital

Leticia G. Colao
-

José Julián Gregorio recordó que el Hospital de Talavera atiende a alrededor de 200.000 cartillas con pacientes de Talavera, comarca y parte de Ávila

El alcalde reclama a García-Page la ampliación del Hospital - Foto: Manu Reino

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha reclamado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, más espacio para el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado. Lo ha hecho después de la inauguración de la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología en el hospital talaverano, un nuevo servicio que evitará unos 500 desplazamientos cada año al complejo hospitalario de la capital toledana.

Gregorio, que agradeció la visita del presidente regional y el trabajo de los profesionales sanitarios del hospital talaverano, puso en valor la puesta en marcha de este servicio, dentro del área de Cardiología, y ha solicitado la ampliación del Hospital, acorde a la implantación de nuevos servicios sanitarios anunciados por el presidente regional. «Si hay más servicios, habrá más personal, y por eso necesitamos esa ampliación, porque este hospital se nos está quedando pequeño».

La puesta en marcha de esta nueva unidad va a suponer un avance para la atención sanitaria en la comarca de Talavera, «y esperamos que los pacientes puedan recibir tratamientos de alta calidad sin necesidad de desplazarse a otras ciudades, porque eso es lo que quieren los talaveranos», dijo.

200.000 cartillas. El alcalde talaverano recordó que en el Hospital Nuestra Señora del Prado no solo se atiende a los ciudadanos de Talavera y su extensa comarca, sino también a buena parte de la provincia de Ávila, rondando las 200.000 cartillas sanitarias, por lo que insistió en la ampliación de instalaciones y áreas sanitarias para evitar desplazamientos a Toledo y otros hospitales de la región.