CSIF denuncia deficiencias en el Juzgado nº 5 de Talavera

La Tribuna
-

Desde el sindicato reclaman la «urgente reparación de todos los desperfectos y un plan de revisión de la infraestructura judicial» situada en la calleMérida

Estado del techo de uno de los despachos del Juzgado 5 de Talavera. - Foto: L.T.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el estado en el que se encuentran las dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Talavera, cuyas deficiencias «ponen en riesgo la seguridad y salud de sus trabajadores».

Así lo han trasladado a través de nota de prensa, en la que señalan que, en concreto, las goteras y la humedad han provocado desperfectos en el falso techo, con el desprendimiento de planchas y el levantamiento de la tarima, que ya ha ocasionado «diversos accidentes en forma de caídas entre el personal de este juzgado».

Además, desde el sindicato aseguran que la calefacción no funciona «en un juzgado que soporta una enorme carga de trabajo», ya que a sus atribuciones propias se suma la competencia exclusiva en materia de violencia sobre la mujer en el partido judicial de Talavera de la Reina.

Al igual que ha solicitado recientemente en los juzgados de Primera Instancia nº 2 y nº 3 de Torrijos, CSIF lamenta «la dejadez en el mantenimiento» de este inmueble y reclama !un plan de revisión de la infraestructura judicial y la inmediata reparación de todos los desperfectos».

Este juzgado se encuentra ubicado en el Palacio de Justicia, en la calle Mérida, ubicación de la que se trasladará al inmueble proyectado por el Ministerio de Justicia en la zona de la avenida de Madrid para alojar los nuevos juzgados de Talavera. Con este fin dispone ya de unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento talaverano.