'Puy du Fou' se salva y se cierra el vertedero

J.S.
-

Las instalaciones del ecoparque permanecen sin actividad debido a la cercanía de las llamas. Se ha habilitado una zona de vertido en la antigua depuradora hasta que la basura de la ciudad pueda volver a llevarse al vertedero

'Puy du Fou' se salva y se cierra el vertedero

Las llamas se han acercado tanto a la zona del ecoparque que a media tarde de ayer se tomaba la decisión de cerrar las instalaciones como medida de prevención. Eso ha obligado a que los camiones del servicio de basura de la ciudad no puedan descargar los esta noche desechos en las instalaciones del vertedero. Para solventar el problema hasta que se normalice la situación, el Ayuntamiento ha decidido habilitar la zona de la antigua depuradora de Los Lavaderos como depósito momentáneo hasta que la planta de tratamiento pueda recuperar la normalidad.

Los que han tenido mejor suerte son los promotores del parque temático 'Puy du Fou'. Aunque en un primer momento las llamas hacia el término municipal de Guadamur, un cambio en la dirección del viento propició que la finca Zurraquín quedara a salvo de las llamas aunque en la zona se desplegaron retenes para asegurar el perímetro del término municipal de Toledo. Y es que las llamas se quedaron a escasos 50 metros de entrar en la finca.

El consejero delegado de Puy du Fou, Erwan de la Villeon, agradeció ayer la labor de los bomberos de Toledo, del 112, de la Unidad Militar de Emergecias (UME), del Infocam, así como la de los efectivos propios de extinción de incendios. "Han peleado como leones", aseguró.