Afanion celebra la gala benéfica que suspendió la pandemia

La Tribuna
-

'Motos Vs Cáncer', el municipio de Mora o el programa 'Héroes anónimos' de CMM fueron algunos de los premiados en la cita. En la gala, los vocales manifestaron la importancia de la atención de las secuelas del cáncer infantil

Afanion celebra la gala benéfica que suspendió la pandemia

La Asociación de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha celebró ayer la I Gala Benéfica de Afanion en Toledo, una cita que tuvo que ser suspendida por la pandemia y que este año se transforma en gala con los primeros 'Reconocimientos sociales' de la entidad.

Durante esta cita, el presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha querido mostrar su agradecimiento a los colaboradores que cada año donan sus productos y los ponen a disposición de la Asociación.

En esta ocasión, este evento tiene como objetivo recaudar fondos destinados al programa de Atención a Secuelas que Afanion presta a los niños, niñas y adolescentes con cáncer y a sus familias en Castilla-La Mancha.

Afanion celebra la gala benéfica que suspendió la pandemiaAfanion celebra la gala benéfica que suspendió la pandemia

El cáncer infanto-juvenil tiene una tasa de supervivencia de alrededor de más del 80 por ciento, pero el porcentaje de secuelas también es elevado, por eso, ha destacado García Gualda, "es tan importante que estas sean atendidas".

En este sentido, este proyecto de Afanion cuenta con: Neuropsicología, Terapia Visual, Logopedia, Fisioterapia y Actividad Física Adaptada.

Los galardonados en este evento han sido: Reconocimiento Social de Afanion a la Institución, entidad, ONG o asociación que haya destacado por su sensibilidad social durante el año 2023 para 'Motos Vs Cáncer'.

El segundo reconocimiento, esta vez dedicado a la persona o grupo de personas de la provincia de Toledo que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria con Afanion, ha recaído en 'El municipio de Mora, Toledo'.

El tercer reconocimiento destinado al programa, artículo o proyecto de comunicación, ya sea en radio, televisión, prensa escrita, o prensa digital, que haya contribuido a la sensibilización y difusión del cáncer infantil ha sido para el programa 'Héroes Anónimos' de CMMedia.

El penúltimo reconocimiento ha sido para una empresa que ha contribuido de manera significativa a la promoción de Afanion. Este año el galardón ha sido para 'Brico Depot'.

El último reconocimiento, entregado por el presidente de Afanion, ha sido el dedicado esta vez al estamento o grupo perteneciente a la Administración Pública que destaca por su apoyo a Afanion. En esta primera edición ha sido para la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario de Toledo.

Asistieron a la gala por parte del Gobierno local la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas y el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano.