La Junta amplía el plazo de los premios al cine 'Alice Guy'

LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo el compromiso de fomentar la participación y el reconocimiento en el ámbito cinematográfico, ha anunciado la extensión del plazo de presentación de solicitudes para la II edición de los Premios 'Alice Guy'

La Junta amplía el plazo de los premios al cine 'Alice Guy' - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, bajo el compromiso de fomentar la participación y el reconocimiento en el ámbito cinematográfico, ha anunciado la extensión del plazo de presentación de solicitudes para la II edición de los Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine 'Alice Guy'.

La Resolución 31/10/2023, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través del que la Consejería de Igualdad convoca estos premios, estableció inicialmente un plazo de presentación de solicitudes que finalizaba el 7 de diciembre de 2023, conforme a lo establecido en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Sin embargo, considerando la disposición contemplada en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se ha decidido ampliar dicho plazo hasta el día 29 de diciembre de 2023. Esta extensión busca facilitar a las participantes la oportunidad de presentar más solicitudes, en conformidad con lo establecido en la Resolución de convocatoria, sin perjudicar derechos de terceros.

La convocatoria de Premios 'Alice Guy' distingue a los dos mejores guiones, elaborados individual o colectivamente por mujeres con una dotación económica idéntica a la de 2022, 17.000 euros para cada uno de los dos seleccionados (34.000 euros en total). Solo se aceptará un guion por cada mujer participante o grupo de mujeres.

Las ganadoras de la primera edición han sido las guionistas castellano-manchegas María Justina 'Tina' Rodríguez Olivares (Montalvos, Albacete), con 'Celestina', y Natalia Díaz Martínez (Henche, Guadalajara), con 'El último tren'.

El Gobierno regional invita a todas las interesadas a aprovechar esta extensión del plazo para presentar sus solicitudes, reconociendo la importancia de su participación en estos premios, que celebran y promueven el talento femenino en la industria cinematográfica.