Punto de valor escaso en el derbi (1-1)

Carlos Machín (ADG)
-

El CD Torrijos y el CD Cazalegas protagonizaron un disputado encuentro que no acabó de satisfacer las aspiraciones de ambos

El encuentro no defraudó a los espectadores del San Francisco

El derbi provincial con intereses clasificatorios opuestos entre el CD Torrijos y el CD Cazalegas Élite Ébora Formación se saldó con un empate a un gol en el San Francisco. Un punto, el que suma el cuadro local, que es insuficiente en su tarea de recortar distancias con La Solana, en una zona de salvación que se encuentra a ocho puntos con sólo seis partidos por disputarse.

Y también su punto es poco botín para el Cazalegas en la disputa por el primer puesto, ya que el Conquense se encuentra a cinco unidades más la diferencia de goles particular, lo que serían seis. En dos partidos tendría que fallar el cuadro conquense siempre que ganara todo el conjunto cazalegueño.

Ambos equipos tardaron en entrar en el partido. No fue hasta el minuto 18 cuando se vio la primera ocasión, una buena jugada por la banda derecha de Álvaro Antón que acabó con un disparo alto de Borja Escoredo. Poco después, el propio Borja Escoredo cabeceaba un balón dentro del área, pero su remate también se fue por encima.

Reaccionó el equipo visitante y por medio de Godoy creó la más clara del encuentro hasta ese momento. Fue un disparo fuerte desde fuera que acabó despejado por el guardameta Pedraza. Poco después, Meneses, con otro disparo lejano, avisaba al meta local. El Torrijos imitó la iniciativa y primero Álvaro Antón y luego Pepe Soriano probaron fortuna con sendos disparos.

Ya en el minuto 38, llegó el tanto del conjunto cazalegueño. Una muy buena jugada por banda derecha de Rubén Rivera concluyó con un pase a placer para Diego Sánchez, que asistió a Álvaro Gil para que, libre de marca, anotase el 0-1.

En ventaja, el Cazalegas salió mejor en la segunda mitad. Primero Meneses y más tarde Bersieres, éste de cabeza, estuvieron a punto de anotar el tanto que seguramente hubiera sentenciado el partido. Entonces volvió reaccionar el Torrijos y primero Murillo, con un disparo lejano, y luego David Cerri, con otro chut, intentaron hacer el gol de la igualada.

El premio para el elenco rojiblanco apareció en el minuto 69, en una muy interesante acción por la banda derecha de Galán que finalizó con un tanto de un Borja Blázquez que remataba a placer para hacer el 1-1.

El Cazalegas, enrabietado, trató de deshacer las tablas. Meneses, con otro intento exterior y luego Alonso, con otro buen golpeo que paró Pedraza, tuvieron el tanto para los visitantes.

Ya en el tramo final, el Torrijos apretó y a punto estuvo de llevarse el duelo. Primero, con una falta de Álvaro Antón, y, más tarde, con un intento de Vicente tras incursión por la banda izquierda. Un cabezazo de Emilio en el área pequeña, un jugadón por banda derecha de Galán sin culminación y un disparo desde fuera de Borja Escoredo fueron sus mejores opciones.

También en el tramo final, Diego Sánchez tuvo la oportunidad de inclinar el partido para los suyos con un cabezazo en el área pequeña. No pudo moverse un empate justo en un derbi que pudo caer para cualquiera.