El Club Gimnástico Fénix cierra el curso con una exhibición en Argés

latribunadetoledo.es
-

Las actividades no cesan en verano, pues imparten acuaeróbic para adultos y en agosto, del 6 al 10, tendrá lugar un campamento urbano de gimnasia rítmica en la localidad toledana

El Club Gimnástico Fénix cierra el curso con una exhibición en Argés

El Club Gimnástico Fénix finalizó su primera temporada deportiva con una original exhibición realizada el pasado 2 de julio en el campo de fútbol de Argés, con motivo de las celebraciones de la Semana Cultural de la localidad. En ella, el público asistente pudo deleitarse con diversas actuaciones tanto de gimnasia rítmica como de pilates y mantenimiento femenino, todas ellas modalidades gimnásticas impartidas en el club argeseño.

Durante la exhibición, las alumnas pudieron demostrar todo lo aprendido durante estos ocho meses y los avances conseguidos a lo largo de este curso. Para la mayoría de ellas, esta temporada ha sido la primera toma de contacto con este deporte, mientras que otras, que ya contaban con algunos conocimientos en dicha materia, han podido consolidar su rendimiento y su nivel de ejecución. Aros, mazas, cintas y manos libres fueron las modalidades utilizadas en las composiciones presentadas en la exhibición.

Asimismo, algunas de las alumnas de la actividad de pilates hicieron gala de su control técnico y su buen hacer en esta disciplina deportiva realizando una coreografía muy completa en cuanto a los elementos técnicos integrados en ella. El broche final a la exhibición lo pusieron Beatriz Sánchez y Cristina González, ambas integrantes del equipo técnico del Club Gimnástico Fénix, que realizaron unas magníficas actuaciones con una coreografía que integró elementos de aeróbic, ‘comercial dance’ y cardio kick boxing (como parte de la actividad de mantenimiento) y otra de gimnasia rítmica, respectivamente.

A pesar de haber finalizado la temporada deportiva 2011/12 con esta exhibición, el Club Gimnástico Fénix no descansa, ya que actualmente continúa en activo con sus actividades de verano. Por un lado se imparte acuaeróbic para adultos, que se realiza los lunes y miércoles durante el mes de julio, y por otro lado, un campamento urbano de gimnasia rítmica que se desarrollará del 6 al 10 de agosto en el CEIP Miguel de Cervantes de Argés. Aquellas personas interesadas en alguna de éstas actividades pueden contactar con el club a través de su página web www.clubgimnasticofenix.es.tl.