La Tribuna celebra con Talavera su 25 aniversario

Redacción
-

El centro cultural El Salvador acoge la gran cita social del aniversario del periódico, que ha reunido a más de 500 personas de los más diversos sectores de la ciudad y de la provincia

El centro cultural El Salvador reunió a más de 500 personas de los más diversos sectores de la ciudad y de la provincia en el 25 aniversario de La Tribuna de Talavera. - Foto: Manu Reino

Había mucho que celebrar y muchas ganas de hacerlo. Más de quinientas personas de todos los sectores sociales se han reunido este miércoles en el Centro Cultural El Salvador para celebrar el 25 aniversario de La Tribuna de Talavera. El corazón del Conjunto Histórico ha sido el escenario elegido para una celebración a la que no ha querido faltar nadie y que se ha convertido en un gran evento social, al que se han sumado gran parte de los protagonistas de la información.

Los nombres que ponen rostro a la actualidad y los que la han encarnado durante las dos últimas décadas se han reunido en torno al evento, con el que La Tribuna ha querido celebrar de una forma festiva sus primeros 25 años de vida, coincidiendo con la proximidad de una de las grandes fiestas talaveranas, las ferias de San Isidro.

El periódico ha querido expresar con esta celebración su compromiso con Talavera y con los talaveranos, en un acto compartido con el que además ha mostrado su agradecimiento por la acogida durante estos años, como medio informativo de referencia para la ciudad. Organizada por La Tribuna, la cita ha contado con el patrocinio de El Corte Inglés, Ayuntamiento de Talavera y Diputación de Toledo, además de con la colaboración de Mahou San Miguel, El Pozo y 'Campo y Alma' Castilla-La Mancha.

Foto de familia de la redacción de La Tribuna de Talavera con el consejero delegado, Gregorio Méndez, y el resto de compañeros del resto de cabeceras de Promecal.Foto de familia de la redacción de La Tribuna de Talavera con el consejero delegado, Gregorio Méndez, y el resto de compañeros del resto de cabeceras de Promecal. - Foto: Manu ReinoLos representantes institucionales de la región, la provincia y la ciudad han compartido espacio y charla distendida con miembros de todas las organizaciones y de todos los ámbitos sociales, desde la empresa a la cultura, el deporte, la comunicación o el mundo taurino, entre otros.

Sobre el histórico marco de las Murallas se ha reflejado el logotipo de este 25 aniversario, así como algunas de las miles de portadas que se han publicado durante estos cinco lustros. Entre esas portadas y entre los innumerables titulares que  han encabezado las noticias de estos años se encuentran precisamente los de la rehabilitación de la antigua iglesia de El Salvador y su apertura como centro cultural, la reciente recuperación de ese tramo de muralla o la declaración como Conjunto Histórico de la zona antigua de Talavera.

Seguramente de algunos de esos temas y otros temas la actualidad talaverana han departido los asistentes durante una velada que se ha extendido hasta la madrugada.