El Tecnocasa Talavera supera el partido trampa ante el colista

L. T.
-

Los hombres de José Rey, con un superlativo Jorge Poyatos que se fue hasta los 53 de valoración, pasó con nota el encuentro que le medía al Baloncesto Torrelodones a domicilio (70-102)

Los integrantes del equipo celebran la victoria. - Foto: Baloncesto Talavera

Partido 'trampa' superado con creces por un Tecnocasa Talavera que no se dejó enredar por ese exceso de confianza de medirse al actual colista de este Grupo 'BA', un Baloncesto Torrelodones que sólo plantó cara en el intercambio de golpes de los minutos iniciales y que con el paso de los minutos fue doblegando la rodilla ante un conjunto talaverano que rebasó la centena de puntos y que tuvo en Carlos Poyatos a su mayor baluarte.

Y es que el pívot nacido en la localidad de Inca firmó un partido que se puede decir que fue perfecto y que le llevó a una valoración de 53 que le presumen como el hombre de la Jornada 11 en esta Liga EBA. La tarjeta del jugador balear presentó un total de 39 puntos (13/14 en lanzamientos de dos, un ¾ en triples un 4/4 desde la línea de personal), a lo que hay que sumar 10 rebotes, una asistencia y dos tapones, casi nada…

La cita tuvo intercambio de golpes hasta el tercer minuto de juego, momento en el que los de José Rey tomaron la delantera en el marcador merced a un 2+1 de Jorge Tejera y ya no soltarían la comandancia en el luminoso. Y eso que los visitantes no estaban muy finos del todo, con hasta tres pérdidas en los primeros cinco minutos y que llegaron a ser cinco al término del periodo.

Sí que es cierto que esas imprecisiones sí que las conseguían contrarrestar a través del rebote, doblando en capturas a las de su oponente, lo que les llevaba a una mayor alternativa y, lo más importante, que no era otra que engordar su colchón de puntos, que después de los primeros diez minutos era de ocho puntos arriba (15-23).

Ajustó Torrelodones su defensa y logró con un parcial de 7-2 quedarse a tres de distancia y obligar al técnico del conjunto cerámico a gastar su tiempo muerto cuando ni habían transcurrido 34 segundos de tras el inicio de periodo. Era lo que temía José Rey, que su equipo cayera en esta dinámica y de ella supo salir a base de triples (dos de Poyatos y otro de Cabal) para ponerse diez arriba (24-34).

Dicha renta, punto arriba, punto abajo, se mantendría prácticamente hasta otro acelerón de los azules en el tramo final del segundo periodo logrando pasar de un 31-40 a un 31-47 con un Carlos Poyatos que hacía cinco en este parcial final de 0-7 con los dos que faltan del argentino Tobías Sandoval.

A la vuelta del tiempo de descanso volvía Tecnocasa Talavera a pista con un buen colchón de 16 puntos que supo rentabilizar en un tercer cuarto que fue su peor de los cuatro siendo en el que menos logró anotar y donde encajó más y en ambos casos la cifra fue de 22. En cualquier caso los cerámicos vieron como consumían esos diez minutos conservando su renta para llegar con un 53-69 que les hacía tener muy bien encaminada la cita.

Sólo faltaba rematarla en el cuarto final y vaya que si lo hicieron los de Talavera, que se pusieron en modo martillo pilón logrando primero consolidar la veintena de ventaja (60-80) y ampliándola por encima de la treintena con un Wellingthon Díaz que puso la guinda al pastel en la último acción de la tarde con un triple en el último segundo para el 70-102 con el que se llegó al final de la cita.

Ficha del partido

Baloncesto Torrelodones: Sánchez (5), Laguna (12), Pérez (13), De Yraolagoitia (11) y Díaz (9). También jugaron: Stefanovic (2), De la Iglesia (5), Marínez (11), Corrochano (-) y Vincze (2).

Tecnocasa Talavera: Garrido (5), Tejera (9), Cabal (13), Gacic (6) y Camara (12). También jugaron: Díaz (10), Poyatos (39), Sandoval (2), Marinchevski (4) y Rodríguez (2).

Árbitros: Jorge González Zumajo y Daniel Valiente Fernández (Comunidad de Madrid).

Parciales: 15-23, 16-24, 22-22 y 17-33.