Calidad para seguir aferrados al objetivo (0-2)

J. M. Loeches
-

Los goles de Rodri y Chupi permiten al CD Toledo sacar adelante un partido en el Paco Gálvez en el que fue superior al Atlético Tomelloso

Chupi fue el autor del segundo tanto

El CD Toledo sigue vivo. Tal y como se presentaba la tarde con los resultados de los aspirantes a 'playoff', el conjunto toledano no podía fallar en el Paco Gálvez. Y no lo hizo. Además, con un partido completo, en el que dominó, en el que tuvo muchas ocasiones y en el que encontró la puntería que quizás le estaba dando las espalda en este tramo de temporada.

Ni un minuto y medio se había consumido de partido cuando el conjunto verde robó en el medio campo. Chupi se metió hasta dentro, pero su pase atrás no lo recogió ningún compañero. El centro posterior, buscando a Manu Gavilán, lo sacó el portero.

El encuentro comenzó bastante movido, con el Tomelloso también animado a irse hacia adelante. Asimismo, en el minuto 5, tras un saque de banda casi pegado a la esquina, el balón botó para Manu Gavilán, pero su disparo con la izquierda a la media vuelta salió defectuoso.

A las ocasiones generadas por los verdes hay que añadir también las provocadas por los amarillos.En un saque largo, Juanda cabeceó el balón hacia atrás, con Diego Cano adelantado, y a punto estuvo de introducir el balón en su portería.

En cualquier caso, tuvo unos minutos de empuje el cuadro local, para dejar claro que estaba bien metido en el partido. Un atrevido Joaquín probó a Yelco Ramos con una chilena, pero resultó inofensiva. Entre medias, el CD Toledo no dejó de presentarse por el área de vez en cuanto, pero sin la finura como para crear ocasiones claras.

Aun así, hilvanó un par de acciones por el centro de bastante calidad, solo que el remate... Rodri se metió hasta el fondo en el minuto 22, pero su disparo con la izquierda fue tan flojo que se sorprendió hasta Diego Cano.

Al final, como en muchos de los últimos encuentros del Toledo, la mejor ocasión la protagonizó el rival. Carlos Arroyo enganchó un volea desde el lado derecho a la que Yelco Ramos tuvo que responder con su mano izquierda. Hubiera sido un golazo. Era el minuto 26.

Chupi estaba revolucionado. No es raro que el '7' brille más que sus compañeros de ataque. Pasada ya la media hora de encuentro, estaba dentro del área cuando cayó un balón llovido. Consiguió rematarlo con la izquierda a bocajarro, pero se lo paró el guardameta.

Es cierto que los de Rubén Gala se empeñaron en coleccionar llegadas y centros para intentar el gol. Angelito, en un centro muy pasado, buscaba a Chupi en el lado izquierdo, pero se pasó de velocidad. Faltaban ya solo cinco minutos más de primera parte.

La segunda vino con un Toledo mucho más crecido y dominador. Los primeros quince minutos fueron de acoso, de merodear el área, pero sin una finalización coherente. Justo cuando el equipo local se había quitado un poco la presión, y pasados unos minutos de los dos primeros cambios (Gabri y Unax), el CD Toledo encontró el gol. Rodri recogió el balón dentro del área en el costado derecho después de varios rebotes, y solo tuvo que sacarse un disparo certero para marcar el 0 a 1.

El Atlético Tomelloso chutó contra Yelco una vez, pero el partido volvió a manos de los de verde. La siguiente acción de gol, en el minuto 80, no acabó satisfactoriamente por la arrogancia de Manu Gavilán. Quiso rematar de tacón un centro de Angelito, que había ganado la línea de fondo. El '19' se exhibe mejor jugando de lateral derecho.

El partido entró en la recta final con el Tomelloso sin agarrar la pelota para buscar el empate con decisión. Estaba más cerca el segundo, la verdad, pero el Toledo tampoco es que se caracterice por derrochar goles últimamente.

Al final llegó. Las virguerías de Unax cerraron el encuentro. Su bicicleta dejó tirados a varios rivales, y luego le dejó el tanto en bandeja a Chupi, que entraba en el segundo palo. Rubén Gala realizó su tercer cambio, Loren por Manu Gavilán, para regresar al esquema habitual.

Con este resultado, y todo resuelto, el entrenador visitante se permitió hasta el lujo de hacer debutar a los dos jugadores del Juvenil que había convocado: Iker y Beltrán.