El Illescas solo se arrodilla al final (2-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El empuje del Sanse surtió efecto en los últimos minutos, después de un gol de Macho que acabó con la resistencia del equipo toledano

El equipo toledano jugó con su segunda equipación de color azul - Foto: CD Illescas

El CD Illescas perdió por 2-0 en su visita al Sanse. El equipo sagreño, animado por unos 50 de sus seguidores desde la grada, aguantó con gallardía hasta la recta final del encuentro ante un rival que se mostró superior y terminó infligiéndole una derrota con la que pierde su condición de invicto como visitante.

El partido comenzó con ligero dominio local y en el minuto ocho pudo llegar el 1-0 en un balón en largo sobre Arasa, que picó el balón fuera por muy poco ante la salida algo alocada de Christian Gómez. El delantero centro local cayó en mala postura y se lastimó un hombro, circunstancia que le obligó a ser sustituido más tarde, en el minuto 18, por Diabaté.  La réplica illescana a esa jugada llegó algo antes de esa permuta, en el catorce, con un tiro de Gabri desde la frontal que detuvo con apuros Jagoba.  

El encuentro avanzó sin acciones de relevancia y la clásica pelea en la medular hasta que en el minuto 37 llegó una jugada polémica. Poveda cometió una falta en un lateral del área sobre César y el equipo sansero se quejó al árbitro de que no concediera la ley de la ventaja, teniendo en cuenta que el defensor derribó de nuevo, ya dentro del área, a su rival. La falta la lanzó Yael y obligó a Christian Gómez a rechazar con muchos apuros.  

El equipo toledano jugó con su segunda equipación de color azulEl equipo toledano jugó con su segunda equipación de color azul - Foto: CD IllescasEl propio Yael dio otro un susto al equipo illescano en el minuto 45, con un centrochut envenenado que se estrelló en el larguero. Así se fue un primer tiempo de mayor dominio del Sanse ante un Illescas que lucía el azul de su segunda equipación y que no encontró la salida de balón para asustar el marco rival.  

Tras la reanudación, el centrocampista local Pablo Haro disparó en el minuto 50 desde la frontal del área y el balón se le marchó alto. Por su parte, Javi Feria casi anota el 0-1 en la siguiente jugada, en un centrochut por alto que obligó a Jagoba a despejar de forma muy apurada. A partir de aquí, el Sanse se hizo dueño casi por completo del partido, mientras que el Illescas jugó mirando el reloj y el 0-0 en el Nuevo Matapiñonera.

Ya en el minuto 55 tuvo Miki el 1-0 en un remate muy claro a la salida de una falta. El centrocampista local cabeceó libre de marca, pero envió el balón fuera de forma increíble. Acosaba el conjunto madrileño y en el minuto 61 Christian Gómez salvó un disparo de Juancho. Intentó estirarse con un par de acciones ofensivas la escuadra sagreña en los minutos 64 y 72, sin suerte: el remate de Gabri lo detuvo el portero local y un buen tiro de Marvin se marchó al lateral de la red. En medio, en el minuto 68 Christian Gómez salvó un gol cantado a disparo de Saúl.   

Entró el partido en su recta final y llegó lo que insinuaba el juego, el tanto de la escuadra sansera. Fue en el minuto 77 cuando un centro raso por la derecha lo remató Macho en el punto de penalti. El balón rozó en Ranera y acabó entrando en la red illescana. Sin que hubiera reacción, en el minuto 84, un nuevo centro lateral por la derecha lo remató de cabeza Diabaté, al que negó el gol Christian Gómez. El balón quedó suelto en el área y de forma inocente Marvin derribó a Juancho de espaldas a la portería. Un penalti incuestionable que transformó en el 2-0 el propio Juancho.  

De aquí hasta el final del partido los intentos del Illescas de acercarse en el marcador fueron estériles, por el buen sistema defensivo de un cuadro madrileño que se sitúa quinto y mira a los 'playoff' de ascenso.