España arranca con contundencia la Superfinal

L. T.
-

La Selección Nacional Femenina, que capitanea la navalqueña Pili Peña, endosó un 21-4 a Nueva Zelanda en la cita que se celebra en Tenerife

Miki Oca con algunas de las jugadoras, entre ellas, Pili Peña (dcha.) - Foto: Ramón de la Rocha (EFE)

España arrancó con fuerza y contundencia la Superfinal de la FINA Water Polo World League Women's Tenerife 2022. Un marcador final de 21-4 sirvió para dar a la Selección Española Femenina, que capitanea la navalqueña Pili Peña, la primera victoria de este Grupo B ante la selección de Nueva Zelanda (21-4), que se vio desbordada en una segunda mitad de partido excelente por parte del equipo dirigido por Miki Oca en el Real Club Náutico de Tenerife.

El conjunto anfitrión salió decidido a por el partido con dos goles seguidos de Irene González, de bella vaselina, y de Maika García, de potente revés. Era la tarjeta de presentación de una España que espera retos mayores frente a Hungría y Australia. El 4-1 inicial superó con nota este primer parcial para evitar sustos, certificándolo al descanso (6-2).

La segunda mitad fue un festival goleador de una España muy enchufada bajo el sol y el calor canario, maravillosa sensación en estos primeros días de noviembre. Los goles fueron cayendo para nuestro combinado gracias a Nona, Bea, Elena, Pili, Paula y la debutante María Palacio, esta por partida doble. Así, un 7-1 en el tercer cuarto dejó más que sentenciado el partido, donde prácticamente sobraron los últimos 8 minutos de encuentro.

Al término del encuentro, Pili Peña manifestó sobre el estreno que «teníamos muchísimas ganas de empezar y además dejar claro a lo que hemos venido. Ahora vienen partidos muy igualados (Hungría y Australia), parecidos de físico y ritmo, así que empieza la batalla». Respecto a la soleada sede tinerfeña, apuntó que «en Tenerife nos sentimos como en casa y estamos superagradecidas de jugar aquí la Superfinal».

El seleccionador, Miki Oca, comentó tras el primer triunfo del torneo que «al final hemos tenido una muy buena segunda parte del partido. Nos costó al principio porque ellas estaban acertadas atrás con los brazos. Ya en la tercera parte con mayor velocidad y más lanzamiento, hemos cogido una buena diferencia».