A recuperar el liderato

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este domingo a la Gimnástica Segoviana (17,00 horas) con el firme propósito de recuperar el primer puesto si falla el Numancia

El capitán, Dani Ramos. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera, tras su clasificación el miércoles para disputar la final de la Copa Federación, retoma este domingo la competición liguera con la visita a La Albuera donde, a partir de las 17,00 horas, le aguarda la Gimnástica Segoviana. Los blanquiazules afrontan este encuentro con el firme propósito de recuperar el liderato que ocupa ahora con dos puntos de ventaja el Numancia, cuyo partido en casa ante la UD Sanse comienza una hora antes.

El entrenador, Pedro Díaz, ha reconocido su preocupación: "El objetivo que tengo en la cabeza es la Liga". Y aunque "estoy muy contento con lo que ocurrió el miércoles porque disputaremos una final nacional y es muy importante para el club, pero estoy preocupado por recuperar futbolistas tras el esfuerzo en la semifinal de la Copa Federación y por llegar con suficientes efectivos para jugar el domingo en Segovia".

Y luego está la dificultad propia del encuentro en un campo "donde es complicado ganar". Un adversario que es séptimo con 14 puntos y que "tiene un buen equipo que trata de jugar bien al fútbol y será un partido de tú a tú". A pesar del partido del pasado miércoles, confía en que "seamos capaces de hacer nuestro juego, de llevar el encuentro donde queremos y conseguir al final la victoria".

Por otro lado, el técnico blanquiazul, a preguntas de los medios, se refirió a lo que supone para un equipo modesto jugar entre semana y, además, competiciones distintas: "Nosotros no estamos acostumbrados; y ahora, después de la euforia de la clasificación, tenemos que jugar el domingo un partido a vida o muerte porque debemos revertir nuestra situación en la Liga".

En cuanto al estado de la plantilla, el canterano Sergio Blázquez se lesionó en la semifinal del miércoles de la Copa Federación: "Recibió un golpe fortísimo en un gemelo y pensamos en un principio que lo tenía roto porque no podía ni pisar"; después de las pruebas realizadas, "parece que no tiene rotura, pero tiene un dolor muy fuerte, con lo que no sabemos si podremos disponer de él". Mientras que en el resto del plantel "todos tienen algún golpe o alguna molestia, pero es lo que venimos arrastrando desde que jugamos miércoles y domingos".

Pero al igual que el CF Talavera tuvo una eliminatoria de la Copa Federación con penaltis incluidos, su rival liguero de esta jornada, la Gimnástica Segoviana afrontó también el miércoles una eliminatoria de Copa del Rey ante el Sestao para la que fue necesaria la prórroga. La diferencia, además del desplazamiento a Lepe en el caso de los de Pedro Díaz, es que los blanquiazules salieron victoriosos y los segovianos, que jugaron en su feudo, quedaron apeados de esta competición: "Esperamos que llegue en unas condiciones parecidas a las nuestras", apuntó el preparador.

El colegiado del encuentro será el madrileño Ignacio Bordons Romero.