El CB Talavera aspira a sumar su segundo triunfo como local

L. T.
-

Los hombres de Higinio Pulido recibirán mañana en el Puerta de Cuartos a un Almansa que tiene previsto pernoctar hoy en la ciudad para estar más fresco de cara a este partido

Los talaveranos esperan remontar cuanto antes el vuelo. - Foto: Peña

Nueve jornadas se han disputado ya del campeonato liguero de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha y el CB Talavera Basket tan sólo ha podido sumar una victoria ante su público. Fue concretamente en el segundo partido de Liga ante Hellín, disputado a finales de septiembre. Por este motivo, los talaveranos se han conjurado para volver a dar una alegría a su afición, de tal forma que todo pasa por ganar a Almansa mañana en su pista del Polideportivo Puerta de Cuartos.

Para este nuevo encuentro el técnico talaverano, Higinio Pulido, contará con Daniel Salamanca y José Mayoral en la dirección de juego; Carlos Miguel y Javier Pastor en posiciones exteriores; y Fernando Miguel, Cristian García y Rony en el juego interior. Junto a ellos estarán otros jugadores del filial ya habituales en las convocatorias del primer equipo, como es el caso de Pablo Díaz, Carlos Sánchez, Javi Martín y David Ramírez. Una semana más vuelve a ser baja Josué por problemas en una rodilla, aunque su lesión no parece tan grave como se pensó en un primero momento.

En cuanto al conjunto visitante, recientemente ha reforzado el puesto de base con la contratación del norteamericano Jasper Williams. Además, cuenta con jugadores muy jóvenes y al mismo tiempo muy competitivos. Los almanseños tienen previsto pernoctar el sábado en la ciudad para estar más frescos y despejados de cara al partido ante el CB Talavera, que tendrá lugar a partir de las 12,15 horas.

Equipo femenino. Y complicado el partido que espera a las chicas del Massey Ferguson /CB Talavera hoy ante uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación, el Basket Cervantes de Ciudad Real. El conjunto amarillo es el actual campeón de la categoría, el cual está formado por un grupo de jóvenes jugadoras de gran nivel no solo de la capita, sino incluso de la provincia, y a pesar de haber tenido varias bajas de jugadoras importantes, la escuadra se mantiene fuerte y en la parte alta de la clasificación con solo una derrota sufrida, precisamente, la semana anterior ante el Grupo 76/Alkasar.

El equipo entrenador por Javi Molina está prácticamente al completo pero con algunas jugadoras tocadas que se espera puedan participar en el partido de todos modos. A pesar de las dificultades, las jugadoras intentarán hacer frente al poderoso equipo rival aprovechando la dinámica positiva en la que está actualmente el equipo tras las dos ultimas victorias conseguidas. El encuentro se jugará a las 19,00 horas en el pabellón Puerta de Cuartos de Talavera, justo después del partido del Júnior Preferente del club. Por su parte, los jóvenes jugadores del filial, que milita en Segunda Autonómica, afrontan la segunda salida del curso, esta vez para medirse al CB Sonseca, clasificado séptimo.

Los jugadores talaveranos visitan, hoy a las 19,00 horas, otra de las canchas más difíciles de la categoría, y se enfrentan al conjunto que dirige el técnico toledano Luis Daniel Romano, que cuenta en sus filas con una mezcla de veteranos y jóvenes jugadores de la provincia. Los de Gonzalo Oeo buscarán en el Municipal sonsecano cuajar un buen encuentro tanto en defensa como en la parcela ofensiva. Para la cita contará con la baja de Julián Merlo, por motivos personales, y espera recuperar a cuatro jugadores que durante toda la semana han estado saliendo de respectivas dolencias.

Con la enfermería poco a poco más vacía, el filial saldrá a por todas para conseguir el primer triunfo fuera de casa de la presente campaña.