El FS Talavera, a aprobar su asignatura pendiente en Balazote

La Tribuna
-

Los hombres de Sergio Jiménez 'Pollo' viajarán este domingo a tierras albaceteñas en busca de su primera victoria de la temporada a domicilio en la cancha del Balazote FS (13:15 horas)

El FS Talavera, a aprobar su asignatura pendiente en Balazote

Conseguido su primer objetivo en forma de tres puntos tras vencer por 5-1 a UDAF Afanion el pasado sábado en el Pabellón 'Primero de Mayo', el siguiente reto que se marca el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía es el de conseguir la regularidad y por lo tanto poder obtener su primera victoria a domicilio del curso.

Tras escapársele los puntos en la anterior salida en un encuentro que se desniveló en el último minuto, los de Sergio Jiménez 'Pollo' tratarán de no repetir ni caer en los mismos errores ante un Balazote Fútbol Sala que les espera este domingo 8 de octubre desde las 13:15 horas en su Pabellón Municipal.

"Nos espera un equipo que se cierra bien atrás y sale bien a la contra. Por su parte cuando tienen que atacar lo hacen con juego directo hacia el pívot. Son un equipo que no presiona arriba y ese tipo de equipos nos hace daño para nuestro juego de presión alta y mucho movimiento de balón", destaca el técnico sobre las virtudes de su oponente.

De momento los balazoteños firman unos registros de dos victorias (6-2 ante Foncair Daimiel y 1-6 ante Calera FS) y una derrota (3-0 ante UDAF Afanion) para un total de seis puntos y el tercer lugar de la general, sólo superados por los imbatidos Ciudad de Guadalajara y Viña Albali Valdepeñas 'B', quien suman nueve puntos de nueve posibles. Al igual que los talaveranos llevan 12 tantos anotados en el campeonato, si bien su número de goles encajados es menor, siendo este de seis.

De cara a este encuentro el técnico Sergio Jiménez 'Pollo' tendrá la buena noticia de ver cómo la enfermería comienza a vaciarse y tan sólo Zion se quedará en tierra al seguir convaleciente de su lesión de larga duración. Es por ello que de cara a este encuentro el técnico tendrá que hacer tres descartes en su convocatoria.

El encuentro entre talaveranos y balazoteños, correspondiente a la cuarta jornada en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 13:15 horas de este domingo en el Pabellón de Balazote estará dirigido por los colegiados Noel de Julián Cañada y Eduardo Rubio Blanco (Castilla-La Mancha).

El Enertel FS Talavera quiere recuperar en casa lo que cedió a domicilio

Es lo que tiene la competición liguera, que te da una oportunidad de reválida a la semana siguiente y el Enertel Fútbol Sala Talavera la buscará este sábado 7 de octubre desde las 18:00 horas en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón Fútbol Sala.

Los hombres de Iván Bernardo y Nacho Gómez tratarán de recuperar la senda de la victoria en casa tras esa amarga derrota cosechada este pasado domingo en el Colegio 'Nuestra Señora del Pilar' donde iban a ceder por 6-5 en el último lance den encuentro ante Club Pilaristas y cuando ya saboreaban un punto tras un duelo rocoso.

El de este sábado no será menos, pues enfrente está un conjunto alcorconero que ya la temporada pasada dio muestras de su nivel y que de momento ha arrancado el curso con dos victorias (4-5 ante Villa de Vallecas y 3-2 ante Leganés FS) y una derrota en casa ante vigente campeón de grupo Ciudad de Móstoles (3-6).

Los talaveranos, que presentan hasta la fecha números totalmente contrarios a su rival, con una victoria y dos derrotas, buscarán seguir la línea de competitividad que han demostrado en los encuentros anteriores en un comienzo de campeonato tremendamente complicado ante oponentes de nivel.

De cara a este encuentro en principio el técnico del conjunto cerámico tendrá disponible a todos sus hombres, por lo que tendrá que hacer convocatoria en un duelo que arrancará a eso de las 18:00 horas con el arbitraje de Óscar Gómez Merino y Brahim Cuiyess Bady (Castilla-La Mancha).

El Circus FS Talavera se estrena en liga recibiendo este sábado al CD Virgen de la Caridad

La categoría Juvenil Provincial abre sus puertas este fin de semana y con ella hace su estreno en esta temporada 2023 – 2024 el Circus Fútbol Sala Talavera, quien ha quedado encuadrado dentro de este Grupo IV de la competición.

El equipo entrenado una temporada más por José Miguel Pérez y Sergio Jiménez 'Recio' buscará intentar llegar los más arriba posible de la general en un grupo en el que se verá las caras ante doce rivales, todos ellos de la provincia de Toledo.

Su primera cita será ante todo un clásico de la competición durante el último lustro como es el Club Deportivo Virgen de la Caridad de Illescas, un rival que no se lo pondrá nada fácil a los de Talavera de la Reina.

El encuentro entre sagreños y talaveranos, correspondiente a la primera jornada del Grupo IIV de Juvenil Provincial estará dirigido por el colegiado Óscar Gómez Merino (Castilla-La Mancha), quien curiosamente será uno de los colegiados que dirija la cita del Enertel FS Talavera en la cita que disputarán estos anteriormente.

La Academia hace su estreno este sábado en Liga Regional ante Moral FS

La Liga Regional de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha para las categorías Infantil y Cadete da el banderazo de salida durante este fin de semana del 7 y 8 de octubre y para los equipos de La Academia del Fútbol Sala Talavera supondrá por lo tanto su estreno oficial frente a los conjuntos de Moral Fútbol Sala, de la localidad de Moral de Calatrava.

El Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina será el escenario de esta doble confrontación donde los que abrirán fuego serán los Infantiles del Multifap Fútbol Sala Talavera, que jugarán desde las 11:00 horas ante Moral FS Aranda Automoción.

Justo a continuación de este encuentro será la cita Cadete en la que el Opticalia FS Talavera jugarán ante Moral FS Barahona OYS. Ambos conjuntos, entrenados por Justo Cáceres, buscarán empezar con el mejor pie posible esta temporada 2023 – 2024 en la que, tanto el Infantil como el Cadete, cuentan con un notable relevo generacional.

Los otros encuentros de esta jornada inaugural del campeonato liguero serán los siguientes: Albacete FS – Ayuntamiento El Bonillo, UD Racing de Alcázar – Ciudad de Guadalajara, Andreu Linares FS – Viña Albali Valdepeñas, Ayuntamiento de Manzanares – Villacerrada FS y EDM Chiloeches – Moprisala Toledo.