Núñez: "España no se sostiene con titulares sino con hechos"

LT
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha insiste en pedir a Page que solicite un Comité Federal del PSOE para aprobar una resolución contra la amnistía

Núñez: “España no se sostiene con titulares sino con hechos”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este miércoles en pedir a Page que, como secretario general del PSOE en la región, solicite la celebración de un Comité Federal del PSOE para que se apruebe una resolución con la que mostrar su rechazo a la amnistía. Una petición que Núñez hace porque "España no se sostiene con titulares sino con hechos".

De esta forma lo ha indicado Núñez a los medios, momentos antes de la celebración de la reunión que ha mantenido con alcaldes y portavoces de la provincia de Ciudad Real que ha tenido lugar en Miguelturra. Desde allí, el máximo responsable del PP-CLM ha pedido a Page "valentía" para rechazar la amnistía.

Además, Núñez ha recordado la necesidad de que Page vaya hasta Madrid, a Ferraz, la sede del PSOE y diga claramente a Sánchez que está en contra de la amnistía. Para ello, la forma de oficializar esta posición es a través de una resolución que firmen el resto de secretarios generales autonómicos. Solo así Page materializaría sus anuncios en hechos.

El presidente del PP en la región ha hecho referencia al contexto nacional que vivimos, en el que si, finalmente se consuman las negociaciones de Sánchez con el partido de Puigdemont y se pone en marcha una Ley de Amnistía, habrá ciudadanos de primera y de segunda, se romperá con la igualdad de los españoles y vecinos como los de Ciudad Real o Castilla-La Mancha tendrán menos derechos que un catalán.

Un ataque al Estado de derecho y a la democracia a cambio de una amnistía o un referéndum de independencia que, si se consuma, puede llevar consigo también acuerdos económicos como la quita del FLA para Cataluña, que tendrán que pagar el resto de españoles a cambio de que Sánchez sea presidente del gobierno. Unos acuerdos que supondrán una merma de financiación para los ayuntamientos y también para los gobiernos autonómicos que implicará más dificultades a la hora de prestar los servicios públicos.