Tierraseca afirma que arranca una Legislatura "ilusionante"

-

El delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, se ha mostrado convencido de que el nuevo Gabinete afrontará "con ilusión y con trabajo" las problemáticas actuales.

La Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha ha desplegado un lazo morado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. - Foto: Delegación del Gobierno en CLM

El delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha considerado que con la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo y el nombramiento de los nuevos ministros, arranca una Legislatura "muy ilusionante", y se ha mostrado convencido de que el nuevo Gabinete afrontará "con ilusión y con trabajo" las problemáticas actuales.

En un declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha desplegado en la fachada de la Delegación del Gobierno un lazo morado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Tierraseca ha valorado sobre todo que el Gobierno afrontará "los problemas de la realidad" que se vive en España, en Europa y en el mundo.

Tierraseca, que se ha puesto a disposición del presidente del Gobierno para su posible continuidad en el cargo, ha explicado que su papel como delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha es trasladar a la población de la comunidad autónoma la acción del Ejecutivo en la región y también comunicar a cada ministerio las principales necesidades de las cinco provincias.

En este sentido, ha concretado que esas necesidades serán también las que le traslade el Gobierno regional desde la base de la "cooperación y colaboración" que mantienen, así como con las diputaciones provinciales y los 919 ayuntamientos con los que la Delegación del Gobierno está en "contacto permanente".

"Son muchas las necesidades", ha reconocido Tierraseca, que ha explicado que Castilla-La Mancha tiene unas "características muy concretas", como la extensión territorial o la despoblación, que derivan en "muchas necesidades", tanto relacionadas con el Estado de Bienestar, como las comunicaciones, las derivadas de las zonas despobladas y las relativas a la agricultura y la ganadería.

Y ante la posibilidad de que los acuerdos de investidura entre el PSOE y los partidos independentistas puedan perjudicar a Castilla-La Mancha, Tierraseca ha resaltado que "el Gobierno de España, evidentemente trabaja para todas las regiones, también para Castilla-La Mancha", por lo que ha aseverado que el Ejecutivo velará para que "se invierta y se haga política para todos por igual".