Los remontes de Cuenca costarán 15,7 M€ y estarán en 24 meses

S.L.H.
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana el inicio de estas obras, que consistirán en la construcción de seis tramos de escaleras mecánicas y ascensores que solventarán los 57 metros de desnivel que hay desde el Paseo Huécar y

Los remontes de Cuenca costarán 15,7 M€ y estarán en 24 meses

Las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo para mejorar la accesibilidad de la ciudad comenzarán en breve, tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno esta misma semana del inicio de las mismas. 

Así lo avanzó en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien confirmó que el coste de los seis tramos de escaleres y ascensores para solventar los 57 metros de desnivel que hay entre el Paseo Huécar y la calle Colmillo tendrán un coste de 15,7 millones de euros. 

Además, avanzó que estos tramos de escaleras mecánicas conectarán con los distintos recorridos peatonales existentes y su conexión con el conjunto de zonas verdes de la zona.

En este sentido, Hernando aseguró que "es una obra compleja desde el punto de vista geotécnico, pero que supondrá una mejora sin precedentes en la movilidad de la ciudad de Cuenca y conectará los distintos tramos de escaleras mecánicas con los recorridos peatonales existentes en el entorno y su conexión con el conjunto de zonas verdes de la zona, integrando la actuación en el paisaje urbano de la ciudad".
En cuanto a las obras, el consejero de Fomento detalló que hoy se empiezan a instalar casetas, vallados y señalizaciones, ya que en este momento se está en fase de solicitudes de retirada de vegetación y poda, tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Esta obra, adjudicada a Tragsa y que tendrá una duración de unos 24 meses por su complejidad, reducirá la subida diaria de vehículos en inos 200 al día, contabilizó Hernando, que celebró también que se vaya a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera en unos 7.000 kilogramos de Co2 al año.