El FS Talavera visita hoy Torrejón para un duelo con tintes nostálgicos

L. T.
-

Ambos conjuntos son los herederos de los equipos que militaron en la máxima categoría y disputaron hace tres temporadas la Copa

Los talaveranos tendrán esta tarde una prueba de fuego. - Foto: Peña

Hablar de Talavera y de Torrejón de Ardoz es hacerlo de dos plazas donde el fútbol sala es más que un deporte. Ambas localidades saben lo que es torear en la élite, con los más grandes, y a ambas les ha tocado tener que descender con sus equipos a los infiernos víctimas de la crisis y el desgaste. Sin embargo, en ambos casos savia nueva ha decidido volver a intentar estar en las alturas a las que un día llegó.

Hace tres temporadas, y por estas fechas además, los extintos Talavera FS y Carnicer Torrejón peleaban por entrar en la Copa de España, donde al final acabarían teniendo su plaza. Unos años más tarde la pelea de sus ‘herederos deportivos’ es otra, la de una parte alta de la general en este Grupo IV de Segunda División B donde el FS Talavera es primero (25 puntos) y el Torrejón es cuarto (22 puntos).

La cita para darle incluso un caché mayor será en otro de los templos de este deporte a nivel nacional. La tarima flotante del Parque Corredor, desde hace unos años también llamado ‘Jorge Garbajosa’ en honor al ex baloncestista torrejonero, será testigo de un encuentro que arrancará a las 18,00 horas de hoy y que supondrá, sin duda alguna, el partido de la jornada en este grupo centro de la División de Bronce.

El FS Talavera, que intentará seguir manteniendo su buena línea de resultados, pondrá a prueba la fiabilidad de un conjunto madrileño que se está mostrando tremendamente efectivo en su pista, en donde hasta la fecha nadie ha sido capaz de puntuar (haciendo quince puntos de quince posibles), en un caso muy similar a los de Talavera.

Rivales como Leganés FS han sucumbido ante un conjunto morado que Adrián Martiño ha confeccionado prácticamente partiendo de cero. Del anterior equipo tan sólo continúan tres jugadores (Marcos, Iván y José Carlos) y a ellos se han unido jóvenes jugadores de la zona entre los que destacan el cancerbero Iñaki (Leganés FS), Cristian Romera (Brihuega FS) o Josivi (Rivas 95). Precisamente este último es el máximo artillero del equipo hasta la fecha con seis dianas.

Y es que los tantos están bastante repartidos en este Torrejón Sala y tampoco están siendo muchos. Con 31 tantos a favor son de los menos realizadores de la competición, siendo casi doblados en este apartado por los talaveranos, pues tiene 56 a su favor. Quizá este sea uno de los lunares de los torrejoneros aunque esa falta de pegada la compensan con una de las mejores defensas de la competición (27 tantos en contra).

Bajas. A este choque de la undécima jornada el FS Talavera llega con bajas y alguna que otra duda. Fonsi está claro que va a ser baja segura y junto a él Panucci, que cumplirá el segundo de los tres partidos que tiene pendiente de su sanción. A ellos es más que probable que se les sume el cancerbero Diego, también tocado por un problema muscular.

Por lo demás y salvo contratiempo de última hora, parece que el resto estarán en la convocatoria de Álvaro Martín y Chema Corrochano en una cita de esas que a todo jugador le apetece siempre disputar. Y es que cada partido en este Grupo IV de la Segunda División ‘B’ es toda una aventura.

En lo que a las otras categorías de la familia del FS Talavera hay dos complejos partidos tanto para las Féminas como para el Juvenil, los cuales cumplirán este fin de semana la quinta jornada de competición.

En el caso de los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’, que no contarán con el sancionado Carlitos Cerrato, tratarán de resolver su cuenta pendiente como locales, donde hasta la fecha no han sumado, frente a un duro rival como es el Ciudad de Nara, el cual visitará el Primero de Mayo en la tarde de hoy (20,00 horas).

Los toledanos son ahora mismo segundos de la general, con tres victorias en su haber y sólo una derrota. Además presentan el mejor balance goleador de este Grupo I con 28 tantos a su favor y tan sólo 10 en contra. Algo más discreto está el FS Talavera en este aspecto, si bien es verdad que sólo tres puntos separan a ambos equipos.

En lo que a las Féminas se refiere, estas pasarán su cita a la matinal del domingo, teniendo además que desplazarse hasta la localidad de Malagón, donde desde las 12,30 horas en el Municipal ‘Cecilio Alonso’ les espera el Malagón Fútbol Sala Femenino.

Las talaveranas tendrán enfrente a un duro rival que viene de descansar en la anterior jornada liguera y que cuenta sus tres encuentros disputados por victorias, lo que les hace ser segundas con nueve puntos. Cinco menos tienen las chicas de José Luis Gámez, que son sextas con cuatro puntos.

Precisamente el preparador talaverano espera contar para esta cita con dos piezas importantes como son Rocío y Zaira que se perdieron la cita de la pasada semana, ésa en la que se les fue un punto en los últimos compases de partido. Hay que destacar que, hasta la fecha, las cerámicas están invictas lejos del Primero de Mayo.