Pedro Sánchez tacha de "cínico" al PP por lo hecho en CLM

Redacción
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado que lo que ha hecho el Partido Popular de Castilla-La Mancha evitando que gobierne la lista más votada, cuando su jefe de filas plantea que así sea, es "honestamente un ejercicio de cinismo".

Pedro Sánchez junto al presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, en el mitín que el PSOE organizó en Puertollano en las pasadas elecciones autonómicas y locales de mayo. - Foto: Rueda Villaverde

Plantear que, tras unas elecciones, gobierne la lista más votada es un argumento esgrimido por aquellos que ven que los números no suman para conformar gobierno. Algo lógico, pero las normas fijadas en democracia permiten que dos o más partidos pacten. Esta situación provoca conflictos según los diferentes territorios o intereses. Por ejemplo, el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo ha defendido siempre que gobierne el partido más votado pero, sin embargo, esto no se ha llevado a cabo en algunos ayuntamientos de la región, donde finalmente el PP con Vox se han hecho con el bastón de mando.

Es por ello que en una entrevista radiofónica, el presidente del Gobierno consideró que lo que ha hecho el PP de Castilla-La Mancha, evitando que gobierne la lista más votada, es "honestamente un ejercicio de cinismo". 

"Que el PP plantee el debate sobre la lista más votada cuando lo ha rechazado en Castilla-La Mancha, cuando van a tener el gobierno de Extremadura, cuando han tenido gobiernos en muchísimas ciudades del país no siendo la lista más votada, me parece honestamente un ejercicio de cinismo", consideró el presidente.