Homenaje de la familia taurina a Joaquín Ramos en Palomarejos

La Tribuna
-

Los diestros Joselito, José Tomás y José Luis Ramos asistieron al acto para recordarle

Homenaje de la familia taurina a Joaquín Ramos en Palomarejos - Foto: La Tribuna

Palomarejos Golf ha reunido por cuarto año consecutivo a un gran número de golfistas y taurinos con motivo del cumpleaños del añorado apoderado taurino Joaquín Ramos, «uno de los socios más queridos del Club, recordado por todo el staff y muy añorado por los socios y jugadores que compartían partidos y torneos con él».

Desde su fallecimiento en el mes de julio de 2020, Palomarejos Golf, con la colaboración de la familia del taurino y de sus amigos más allegados organizan este torneo «como una manera de mantener vivo su recuerdo y como una forma de no abandonar su memoria que nos acompaña en el día a día», ha explicado Jesús Olmedo, compañero de golf y presentador de la gala de entrega de premios.

A la cita no faltaron los matadores de toros José Luis Ramos, José Miguel Arroyo, José Tomás y Juan Ortega, así como el también apoderado Enrique Martín Arranz, quien dedicó una firma especialmente entrañable en el cartel del Memorial: «Joaquín Ramos, maestro en saber vivir y morir», escribía sobre su rúbrica. 

En el apartado deportivo, cerca de setenta jugadores disputaron el torneo memorial con motivo de la efeméride del nacimiento del taurino mirobriguense, así como otros tantos acompañantes que no quisieron perder la oportunidad de sumarse a este emotivo recuerdo.

Bajo el lema 'Ole Tú', una de las frases más recordadas del propio Ramos, el torneo estuvo seguido de una comida a cuyo término los matadores recordaron anécdotas protagonizadas por Ramos durante su etapa de acompañamiento profesional y alabaron «su humanidad, cercanía, compromiso, lealtad, discreción, humildad y profesionalidad». 

Palabras tan sinceras y cariñosas que emocionaron tanto a la viuda de Ramos, la bailaora Carmen Sánchez, como a su hija, la bailaora y coreógrafa Triana Ramos, quienes agradecieron a todos los asistentes «por asistir al homenaje a uno de los hombres que más sabía de toros, al mejor marido y al padre más querido».