La charla ideal, por Jorge Ortega

La Tribuna
-

El entrenador del Alevín B del CD Toledo pidió respeto hacia el rival y el árbitro antes de comenzar el partido en el que se jugaban el título de liga

Hace pocos días, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol emitió un comunicado contra los abusos y vejaciones que se cometen contra los colegiados en los campos de fútbol. El entrenador del Alevín B del CD Toledo, Jorge Ortega, incidió en el respeto que merece el rival y el juez de la contienda antes de arrancar un partido, contra el CD Argés, en el que sus jugadores se jugaban el título de liga.

"Presión, no. Ansiedad, tampoco. Tenemos respeto al rival, al árbitro y a nosotros mismos. Somos solidarios. Nos alegramos por el que marque, nos alegramos por el que se queda y, sobre todo, si marcamos un gol, y pase lo que pase, termina el partido, aplaudimos a papá y a mamá y les dedicamos un gol. El mejor gol es el le dedicamos a quien cree en nosotros. Y nosotros creemos en todo. ¡Vamos chavales!".

La charla ideal, por Jorge Ortega
La charla ideal, por Jorge Ortega

Este fue el discurso del técnico para motivar a sus jugadores. Un ejemplo tal y como vienen los vientos en los últimos años, y que inculca los valores que de verdad tienen que ir asimilando los chicos en su etapa de formación.