Rubén Gala promete fútbol vistoso y ve posible el campeonato

Galán
-

El CD Toledo ha presentado a Rubén Gala como nuevo técnico, aunque no deja claro si se sentará en el banquillo este domingo. Gala promete construir una identidad propia con un fútbol de ataque y afirma que le club le ha contratado para ascender

Rubén Gala promete fútbol vistoso y ve posible el campeonato - Foto: David Pérez

El CD Toledo ya ha dado a conocer al nuevo capitán del barco. Pese a ello, su oficialidad no asegura que se vaya a sentar este domingo en el banquillo del Paquito Giménez de Socuéllamos. El club confirma que aún no se ha tramitado su ficha técnica y no conocen con exactitud si llegará a tiempo para el partido de esta jornada, por lo que de no hacerlo será Miguel Falcón el que asuma la responsabilidad. Se siente o no, Rubén Gala se ha presentado en sociedad sorprendido por la llegada a un club "de grandes dimensiones" y ha prometido a sus aficionados ofrecer un fútbol vistoso, vertical y en el que los futbolistas se diviertan.

Con uno u otro estilo, Rubén Gala no elude la presión a la que está ligado el Club Deportivo Toledo. Asume que le han contratado para ascender y cree que cuenta con una plantilla capacitada para ello. Sobre las posibilidades de hacerse con el campeonato liguero y, por tanto, con el puesto de ascenso directo, Gala tampoco se ha escondido y ha asegurado que sigue siendo el objetivo. "Estamos capacitados, pero no es una cuestión que dependa sólo de tener a los mejores jugadores, sino de trabajar todos y de trabajar bien", señaló el nuevo técnico. Sobre la situación actual del equipo, Gala cree que "hay jugadores que no han dado más del 60 por ciento", por lo que señala que su finalidad es alcanzar el máximo de ellos".

Precisamente, sobre las sensaciones que le han transmitido los jugadores tras el primer entrenamiento, Gala se muestra "gratamente sorprendido", porque a su juicio se ha encontrado con jugadores de mucha calidad pese a que "ya los conocía". Una propuesta que deberán conformar dichos jugadores y que pretende que sea "dominadora y ganadora", porque su filosofía de fútbol dice que pasa no sólo por ganar, sino también por hacerlo jugando bien. El método para llegar a esa premisa suele ser un 4-3-3 o un 4-2-3-1, aclara Rubén Gala, quien dice ser muy fiel a ese esquema y poco habituado al juego con dos delanteros o cinco defensas. Como cuestiones más técnicas, el ex director deportivo del Palencia Cristo Atlético ha recalcado que le gusta que sus equipos ejerzan "un press de alta intensidad en campo contrario", usando jugadores verticales y muy creativos.

Rubén Gala, nuevo entrenador del CD Toledo.Rubén Gala, nuevo entrenador del CD Toledo. - Foto: David Pérez

Sobre la posibilidad de hacer retoques en la plantilla, Rubén Gala no descartó que se produzcan pero calmó las aguas señalando que es momento de conocer la plantilla y "responder mejor en las próximas semanas". El encargado de hacer esos retoques sería su tocayo Rubén Ramos, también partícipe en el que ha sido su primer acto oficial. El responsable de la parcela deportiva ha demostrado confianza en la plantilla actual, de la que ha dicho que es "para quedar arriba", pero también ha dejado abierta la puerta a futuras incorporaciones, al señalar que aunque sea una buena plantilla "es mejorable". Sobre la elección del técnico, Ramos ha reconocido que estaba en la terna junto con otros dos entrenadores, pero ha puntualizado que Rubén Gala es el perfil que más le gustaba "porque se identifica con mi filosofía y forma de ver el fútbol".

La parte más dura le ha tocado al presidente Joaquín Sánchez Garrido, ya que ha tenido que asumir responsabilidades. Garrido no las ha eludido y ha reconocido que "todo cese de entrenador es un fracaso", pero ha señalado que tanto él como el resto de directivos "no vendemos humo", sino que trabajan con la intención de tomar la mejor decisión y se equivocan. Por ello que planteó aquello de "ojalá tuviera una varita mágica". Sánchez Garrido afirmó que comprende la postura y las críticas de los aficionados, a la vez que les pide que no cruce la línea roja de "los insultos, la violencia o las calumnias". Aún así, el presidente toledano reconoce que no están en disposición de pedirles nada.

Sobre el anterior entrenador, Carlos Gómez Luján, el presidente elogió su comportamiento, al citarle como "un profesional", pero señaló que se vio obligado a cambiar una tendencia que no les gustaba nada. Sánchez Garrido también reconoció que "pese a que el año pasado dio con la tecla, su renovación fue errónea". Confía, por tanto, en que Rubén Gala sea el movimiento "revulsivo" que necesitan y se muestra convencido de que el nuevo técnico encontrará "complicidad" entre la afición.