Unicaja y Asaja, de la mano en la campaña de ayudas de la PAC

LT
-

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través de ASAJA Toledo y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera. Unicaja ha destinado en torno a 800 millones de euros en préstamos preconcedidos

Unicaja y Asaja, de la mano en la campaña de ayudas de la PAC

Unicaja y Asaja Toledo vuelven a colaborar en una campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Agricultores y ganaderos podrán tramitar la subvención de forma sencilla por Asaja Toledo y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas; entre ellas, el anticipo de la subvención.

Un convenio firmado en la sede de la organización agraria en Toledo entre la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Almudena Noheda, y la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto. Ambas instituciones trabajan para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos, con las mejores soluciones para el rendimiento de sus explotaciones. 

Asaja Toledo pone a disposición sus medios y personal técnico para tramitar los expedientes de solicitud de ayudas agrarias, además de asesorarles y resolver cualquier duda sobre la PAC. Los asociados que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, rápida y ágilmente, del importe de la ayuda por anticipado, además de ventajas financieras.

Unicaja ha destinado en torno 800 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas en la presente campaña de la PAC. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias. La entidad dispone de un catálogo de productos y servicios especializados. Recientemente, Unicaja firmaba un acuerdo con la Junta para poner a disposición de agricultores y ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, para inyectar liquidez al sector agropecuario.