Sony abre las puertas a la imaginación de los jugadores

Europa Press
-

Un nuevo sistema permitirá que los usuarios puedan crear minijuegos a partir de títulos ya existentes de la compañía

Logo PlayStation - Foto: PLAYSTATION vía Europa Press

Sony Interactive Entertainment ha diseñado un sistema que permite a los jugadores crear minijuegos a partir de fragmentos seleccionados de videojuegos que ya hayan sido publicados anteriormente por la compañía.

La compañía tecnológica pretende encontrar nuevas formas de jugar a títulos preexistentes creados por PlayStation Studios y, de esta forma, "aumentar la longevidad de los juegos antiguos", con un nuevo sistema que evita tener que jugar el mismo nivel o completar las mismas misiones una y otra vez.

Así lo ha reflejado Sony en una patente registrada recientemente en Estados Unidos, en la que presenta un nuevo sistema que permite a los usuarios crear minijuegos por sí mismos, a partir de fragmentos escogidos de videojuegos a los que quieran darles una segunda vida.

Según se explica en el texto de la propia patente, los minijuegos diseñados no tienen porqué empezar en los puntos de partida tradicionales del juego original en el que se vayan a basar. Es decir, se pueden escoger los fragmentos favoritos del usuario o los más emocionantes para diseñar el minijuego.

Tal y como ejemplifica Sony, el minijuego puede empezar cerca del final de un nivel, justo antes de enfrentarse a un oponente final. Este sería un punto de interés ya que se trata del clímax de una sección concreta del juego.

Así, a la hora de crear un minijuego, el usuario puede diseñarlo utilizando estas características. Por ejemplo, el diseñador puede optar por utilizar esta sección como punto de partida y, para que sea más desafiante que en la versión original, limitar el número de vidas que un jugador puede usar o cambiar algún otro parámetro del juego para aumentar su dificultad o añadir tensión.

Igualmente, los diseñadores del minijuego pueden dar instrucciones concretas para que los jugadores completen nuevos objetivos dentro de la trama. Es decir, la idea se basa en crear un desafío en el que los jugadores deberán conseguir, por ejemplo, las puntuaciones más altas "en un formato que no estaba diseñado originalmente en el juego heredado".

Asimismo, según Sony, una de las ventajas de estos minijuegos es que, además de ser creados por los propios usuarios, utilizan personajes y componentes básicos ya conocidos por los jugadores, dado que derivan de un juego ya existente. Por esta razón "es más probable que jueguen al minijuego", ha apostillado la firma tecnológica.

Por el momento se trata de una patente. No obstante, existen algunos videojuegos que disponen de un sistema similar, como puede ser Halo con el editor de niveles Forge, en el que los jugadores pueden crear sus propios mapas y modos de juego, o la plataforma Roblox para crear juegos en línea.