Cs propone una regeneración «urgente» de Palomarejos

LT
-

La Guardia Civil pasaría a ocupar el solar que deja libre el Virgen de la Salud, llevaría al barrio la universidad de mayores y abriría una gran biblioteca

Cs propone una regeneración «urgente» de Palomarejos - Foto: F.A.A.G Frank Alpizar

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, propone realizar una regeneración «urgente» de Palomarejos donde el cuartel de la Guardia Civil pasaría a ocupar el solar que ha dejado libre el Virgen de la Salud y la Escuela de Enfermería se convertiría en escuela de mayores, además ofrece abrir una biblioteca en la zona que compartirían Palomarejos, Buenavista y Avenida de Europa.

Paños opina que Palomarejos necesita una regeneración «importantísima» desde que se sabía que y iba a quedarse sin infraestructuras cuando trasladarán el hospital

Cs propone en el espacio donde está el solar del hospital Virgen de la Salud que se instale el cuartel de la Guardia Civil y donde está el cuartel de la Guardia Civil actualmente haría vivienda «porque es un barrio que tiene que regenerarse también a través de vivienda».

Además cree que hay que atraer servicios y «para eso donde está la Escuela de Enfermería proponemos bajar la escuela de adultos».

«Necesitamos también comunicarlo con el resto de la ciudad, sobre todo con la zona de Vega Baja y de la Universidad, y para eso estableceremos corredores verdes».

Por otro lado considera que este barrio necesita una regeneración de la vivienda existente, primero para adaptarla a las personas con movilidad reducidas donde puedan instalar ascensores.

También que se haga una renovación en saneamientos, en distribución de agua y de electricidad para las nuevas energías solares fotovoltaicas.

En resumen dice que Palomarejos necesita otros servicios «muy importantes» como una biblioteca que pueda dar servicio al distrito y podría compartirse con el barrio de Buenavista y con la zona de la Avenida de Europa. Sería «una gran biblioteca y un gran centro donde los jóvenes puedan venir y desarrollar su trabajo, que sea cómodo para estudiar».

Araceli de la Calle, número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Toledo, hace «hincapié en que es urgente las medidas que hay que tomar porque se ha perdido lamentablemente muchísimo tiempo y ahora oímos muchas propuestas pero no sabemos si tendrán fin».

Añade que Plomarejos por su orografía es uno de los mejores barrios de Toledo. «Lamentablemente nos encontramos un barrio que tenía una vida importante, que se generaba riqueza a los comerciantes, y hoy en día se encuentra completamente desolado».

Recuerda que en Cs siempre han sido contrarios a crear un nuevo barrio en Peraleda y opina que la Guardia Civil se siente identificada con Palomarejos y sería «fundamental para el desarrollo urbanístico del barrio».