Curro iguala tras la reacción del Villacañas (1-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

Con dos partes diferenciadas, el conjunto toledano salió con un punto del retorno del Conquense a La Fuensanta gracias a un cambio de cara en la segunda parte

Curro fue el autor del tanto de la igualada

Un buen empate rescató el CD Villacañas de La Fuensanta, de estreno este curso, ante un Conquense que tuvo sus opciones en un primer tiempo en el que se adelantó por medio de Iván Rubio. La mejoría del bloque toledano en el segundo periodo mudó el escenario, y Curro, en el minuto 68, aprovechando un rechazo, estableció una igualada justa.

Salió fuerte el Conquense, que buscaba estrenar su campo de la mejor manera posible. Nada más comenzar el encuentro Antonio Fernández tuvo la primera ocasión con un disparo lejano que se marchó cerca de la escuadra. Enseguida dio la réplica el Villacañas con un zapatazo de Carlos Díaz que terminó atrapando en dos tiempos Raúl Bernabéu.  

Después de la ocasión visitante comenzó a apretar más aún la escuadra local. Coba avisó en un mano a mano que salvó con una enorme mano Manu Lucas. Donde no pudo hacer nada el meta fue ante el capitán Iván Rubio, que empaló un centro pasado de Perujo (1-0).

Tras el gol, cerca estuvo Jairo de marcar el segundo después de otro buen envío de Perujo. También volvió a tener su opción Antonio Fernández, pero Manu Lucas evitó que la desventaja se duplicase con una buena parada. Hasta ese momento todo era perfecto para el Conquense en su estreno en La Fuensanta, pero en el minuto 39, el propio Perujo se marchó lesionado, siendo Sergio Rodríguez su reemplazo.

El Villacañas dio un paso al frente en el reinicio y consiguió encerrar en su campo al Conquense, pero no terminó de generar ocasiones claras para poner en problemas a Raúl Bernabéu. El trabajo de desgaste, sin frutos durante muchos minutos, fue constante, y en la primera llegada clara se produjo el empate: fue en un rechace a la salida de un córner que embocó Curro después de que Raúl Bernabéu hiciera una gran parada (1-1).  

A raíz de la igualada la escuadra conquense dio un paso al frente y lo intentó con más corazón que juego. Merodeó la portería de Manu Lucas, pero no fue capaz de generar demasiado peligro. Y así murió el encuentro, con un justo empate. El Conquense fue mejor en la primera mitad y el Villacañas en la segunda. Eso sí, el punto deja con mejor sabor de boca al equipo toledano.