Goleada que cura heridas

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera se reencuentra con el triunfo al ganar por 3-0 al Ursaria. El portero Biel Ribas fue expulsado en el minuto 51

Goleada que cura heridas - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se reencontró cinco jornadas después con el triunfo al imponerse por 3-0 al Ursaria con goles de Lolo Plá de penalti, Abeledo y Unai Rementería. Pero el camino de la victoria no fue, ni mucho menos sencillo, puesto que los blanquiazules se quedaron con diez en el minuto 51 por la expulsión de Biel Ribas al cometer penati. Una pena máxima que logró detener Alex Fernández.

Éste era un partido que se antojaba crucial para los talaveranos después de cinco jornadas consecutivas sin ganar y tres seguidas sin marcar un gol. Antes del encuentro se presentaron los cadetes blanquiazules. Y en el once del Talvera dos novedades principales como las entradas de Loukou y de Javi Rey una vez recuperado de sus respectivas lesiones.

Los locales empezaron dominando el balón aunque sin atacar la puerta contraria. Aunque la primera vez que lo hizo, consiguió el premio gordo. Corría el minuto 14 y Lolo Plá se adentra en el área donde es derribado por el portero del Ursaria. El colegiado extremeño no lo duda y señala pena máxima. El propio delantero es encargado del lanzamiento que transforma en el 1-0.

Con el gol los blanquiazules parecieron dar un paso atrás, mientras que los madrileños se iban a por el partido. En el 22 Fran Pérez estuvo a punto de igualar la contienda. Mientras que en el 32 Abeledo quiso poner más tierra de por medio sin conseguirlo. Y es que el Talavera buscaba con ahínco el segundo para tener un poco de tranquilidad.

Un poco antes contratiempo en el CF Talavera cuando el extremo Pipo tiene que retirarse lesionado y es sustitudo por Edu Gallardo.

Al filo del descanso el Ursaria dio un nuevo susto al CF Talavera cuando Álvaro López se plantó completamente solo en el área, aunque su disparo lo envió fuera.

Menos mal que terminó la primera mitad porque los visitantes estaban empezando a dar bastante miedo.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo trepidante y con drama en las filas blanquiazules. Transcurría el minuto 51 cuando Biel Ribas comete penalti sobre Jacobo Alcalde. El árbitro muestra la roja directa al cancerbero blanquiazul que tiene que salir del terreno de juego y encaminarse a los vestuarios.

Ingresa en el terreno de juego Álex Fernández que sustituye a Tass, que fue el jugador de campo sacrificado por Pedro Díaz.

El portero, recién ingresado en el campo, se dispone a situarse bajo los palos ante Jacobo Alcalde que lanza y el guardameta blanquiazul despeja el esférico ante la euforia del Municipal El Prado.

Con uno menos el encuentro fue un sufrimiento hasta el descenso, 6 minutos añadió el colegiado entre pitidos que se convirtieron en aplausos cuando Abeledo y Unai Rementería cerraron el partido con el 3-0 final.