El mejor lienzo de cultura y solidaridad

La Tribuna
-

El evento 'A todo color 2023', con pinturas, grafitis, actividades y talleres recaudó 815 euros que se destinarán a mejorar la vida de la pequeña Eva, con una enfermedad rara

El mejor lienzo de cultura y solidaridad - Foto: Rosarie Orens

La Fundación Max Color lo ha vuelto a hacer. El evento solidario de arte urbano 'A todo color 2023', volvió a reinventarse en una nueva edición donde la pequeña Eva, con permiso de pinturas, grafitis y actividades, y una inmensa solidaridad, fue la gran protagonista.

Los exteriores de Max Color. Pintura & Decoración en la calle Santos Mártires se convirtieron otro año más en un inmenso lienzo, gracias al arte prestado para este gran día, del que se disfrutó en directo, y que quedará inmortalizado en sus instalaciones.

Uno de estos murales fue el del cuarteto 'Team Wall conection' formado por Fumomiles, Bires, Sowe y Chais, con una gran obra de más de 15 metros por 5 de alto. «Siempre es un lujo poder participar en A Todo Color, rodeado de buena gente, grandes artistas, mucho arte y un gran ambiente», indicó Bires.

El mejor lienzo de cultura y solidaridadEl mejor lienzo de cultura y solidaridad - Foto: Antony OnePor su parte Chais, artista y colaborador en la organización destacó que el evento «va cogiendo fuerza año tras año y se consigue un ambiente muy guay para disfrutar con la familia rodeado de cultura. A la vez que permite hacer buenas producciones de gran formato en muros y pone al alcance de la gente el poder disfrutar de ello en directo».

No faltaron los artistas Ramírez,  Sonríe, Tania y Skinny banaana, que completaron de color el resto de paredes.

Mercadillo, rifa solidaria y puestos de comida y bebida hicieron de A todo color 2023 una jornada festiva, que se completó con los Dj's A-Yudas, Julio Mogwai, Monty, Chais y Luján. La Asociación Ardeidas colaboró organizando el taller de cajas nido y comederos con materiales reciclados y de corcho, mienteras que Criasol puso su granito de arena con un  taller de papiroflexia.

ElAyuntamiento también colaboró en un evento que consiguió recaudar 815 euros para hacer más fácil la vida de la pequeña Eva, con una enfermedad rara, y con elevado coste de las terapias y tratamientos y sobre todo de los aparatos ortopédicos. Así, este dinero se destinará a paliar los gastos de un andador NF Walfer, un traje ODS y una silla adaptada Zippie Iris con respaldo basculante para Eva, que estuvo presente en el evento junto a sus padres Dani y Rocío, inmensamente agradecidos.