El BMX Talavera se queda cerca del podio en Madrid

L. T.
-

El club talaverano desembarcó con 15 pilotos en el Circuito de Móstoles donde se celebró la segunda prueba de esta competición

Los pilotos del BMX Talavera en Móstoles. - Foto: Javier Moreno del Pino

El Circuito Municipal de Móstoles acogió la segunda prueba de la Copa de Madrid BMX Race 2024. Con una participación de más de 160 pilotos, un trazado cuidado y una magnífica temperatura, los presentes pudieron disfrutar de unas magníficas mangas y carreras finales.

Un total de 15 pilotos del CD BMX Talavera, que conformaban un equipo muy joven, se trasladaron a esta competición.

En categoría 5-6 años Carlos Tragacete mostraba una magnífica progresión y en esta segunda prueba sí sobrepasaba las clasificatorias y la semifinal. En la final conseguía la quinta plaza.

En categoría 7-8 años féminas, Candela Sierra era quinta en la final y Laia Tirado finalmente cuarta por un solo punto tras conseguir un cuarto puesto y dos terceros. 

En categoría 7-8 años Expert Alejandro Gómez y José M. Encinar no conseguían superar las clasificatorias.

En categoría 9-10 años Pablo Vetas no accedía a semifinales, de la misma forma que su compañero Oliver Gómez. Por su parte, Luis Prieto y Borja Gil demostraron un buen estado de forma superando las motos clasificatorias, quedando eliminados en semifinales en la séptima posición y por un solo puesto (quinto), respectivamente.

En categoría Alevín, Asier Tirado, en esta ocasión, pese a no superar las clasificatorias, dejaba patente su adaptación a la categoría y Nicolás Hiniesto llegaba hasta la semifinal donde quedaba eliminado. En Infantil, Daniel  Gómez del Moral, no rebasaba las motos clasificatorias.

En categoría Cadete, César Sánchez, se va adaptando a la nueva categoría y en esta ocasión sobrepasaba las clasificatorias y en la final, quedaba a una sola plaza del podio. En Top Expert, donde los dos pilotos del Talavera corrían la final, lograban Daniel Gómez la séptima plaza y Sergio Sánchez era quinto.

Las próximas competiciones serán los días 23 y 24 la Copa de España en Tarrasa, mientras que el 7 de abril tendrá lugar el Interclubs en Talavera.