«Sólo valéis para recoger perros»

J.Moreno
-

La Policía Local de Yeles multa a un vecino con 100 euros por una frase ofensiva en una red social. «Las críticas constructivas vienen bien, pero sin faltar al respecto», señala

«Sólo valéis para recoger perros»

La Policía Local de Yeles ha sancionado a un vecino con una multa de 100 euros, confirmada por la Subdelegación de Gobierno en la provincia, por una frase ofensiva expresada en un grupo de una conocida red social. «Sólo valéis para recoger perros», escribió un perfil identificado con el nombre y apellidos verdaderos del autor. Por eso, los agentes han reconocido rápidamente al hombre.

Los agentes municipales rastrean las redes sociales ligadas al municipio para desempeñar más eficazmente su labor. Durante ese trabajo, el servicio municipal se topó con una conversación que giraba sobre el trabajo ineficiente de los funcionarios. En este contexto, el vecino escribió esa frase.

«Por favor, seamos responsables; críticas constructivas nos vienen bien, pero sin faltar al respeto», manifestó la Policía Local tras la confirmación de esa multa de 100 euros. Así, los agentes municipales inciden en que los comentarios de los vecinos sí ayudan en ocasiones a mejorar el servicio.

La Policía Local de Yeles denunció ya en el año 2018 a tres usuarios por unas razones similares y prosperó. Uno fue condenado y otros dos fueron sancionados con multas de 600 y 100 euros. Así, descalificaciones como 'imbéciles' o 'agentes de mierda' llegaron a los juzgados.

A principios de 2019, la Policía Local de Yeles detectó a tres individuos, uno de ellos reincidente, que pretendían difamar también a los agentes. «Dicen que hacemos irregularidades tipo mafia», subrayaba por entonces el servicio municipal  en los únicos casos en que los agentes han intervenido para taponar las faltas de respeto a los funcionarios municipales.