Usa a su hijo, menor de edad, para robar 60 imbornales

J.Moreno
-

La Policía Local de Yeles ha identificado al presunto autor de la sustracción masiva. Por cada unidad, podía recibir entre dos y tres euros en las chatarrerías

Usa a su hijo, menor de edad, para robar 60 imbornales

La Policía Local de Yeles, junto con la Guardia Civil, ha identificado y puesto en conocimiento de los juzgados de Illescas la identidad del conductor de una furgoneta que viajaba de noche al municipio para robar decenas de imbornales. La colaboración vecinal resultó decisiva para dar con el vehículo y con el hombre. En verdad, el autor material del robo era su hijo, menor de edad, quien viajaba también en el automóvil.

Así lo ha explicado a este diario la Policía Local de Yeles, quien había informado a los vecinos el pasado 27 de marzo del riesgo de caída en la calle por el robo masivo de imbornales. Hasta un total de 60 ha contabilizado el servicio municipal.

«Debido al robo de imbornales de varias calles del pueblo, pedimos máxima precaución al caminar e ir en coche. Gracias a un vecino, se están haciendo las pesquisas necesarias para dar con el autor de los hechos», indicaba la Policía Local de Yeles. Días después, los agentes conseguían identificar al hombre por las pistas clarísimas aportadas por un vecino.

La urbanización 'Los Cisneros',  de Yeles, o por ejemplo la calle Sorolla como apuntaba un vecino en la publicación de la Policía Local, se convirtió en el objetivo principal de este hombre, vecino de la cercana localidad de Yeles, a quien va dirigida la denuncia. El niño tiene más o menos 12 años.

El individuo vendía posterior mente los imbornales en una chatarrería y percibía por el metal del que está compuesto este elemento entre dos y tres euros. «Ha ocurrido algún año más», apuntaba a este diario la Policía Local de Yeles.

Esta oleada de robos en el municipio sagreño ha durado tres semanas, aproximadamente desde mediados del mes de marzo hasta principios de abril.

coto a ensuciar la calle. La Policía Local de Yeles ha denunciado con una grabación breve la suciedad dejada por los vecinos en la plaza principal del municipio sagreño durante las noches. Pese a las papeleras y los carteles que apelan al civismo y el riesgo de sanciones, los agentes se encuentran la vía pública cubierta de restos de todo tipo. Por ello, ha anunciado que utilizará las dos cámaras presentes en esta parte del municipio para proponer una sanción a los vecinos que tiren la basura a la calle.