'Matsuri' pone a Toledo "en el mapa del manga y el anime"

A. L. Ramos
-

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido este domingo a la segunda jornada del 'Toledo Matsuri' para comprobar de primera mano este evento "innovador y atractivo"

Expositores en el interior del Pabellón Javier Lozano - Foto: La Tribuna

El Festival 'Toledo Matsuri' ha puesto a la capital regional "en el mapa del manga y el anime" de la escena nacional, a la altura de los eventos que se celebran en Barcelona y Madrid, congregando a miles de personas que se caracterizan y disfrutan de los talleres, expositores, música, videojuegos y actividades que se llevan a cabo en este segunda edición.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, que ha asistido este domingo a la segunda jornada del 'Toledo Matsuri' para comprobar de primera mano este evento "innovador y atractivo".

Olmedo ha destacado de esta iniciativa que espera albergar a cerca de 14.000 visitantes, según la organización, sirve para ampliar la oferta cultural que ofrece Toledo, en particular, y la región, en general.

En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo autonómico apoya 'Matsuri' de dos maneras diferentes. "A través de los patrocinios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la cesión del Castillo de San Servando para alojar a parte de la organización y a los invitados", ha concretado la viceconsejera de Cultura.

De las actividades programadas para este domingo, ha resaltado el I Festival De Cortometrajes De Animación 'Toledo Matsuri' que ha contado con la presencia de los directores hermanos Roberto y Carlos Valle que han proyectado su corto 'Nacer', nominado a los premios Goya en el año 2022.

"Quería estar presente porque los cortos que hoy se van a proyectar aquí han sido subvencionados a través de las ayudas de producción y de las ayudas de guiones por parte del Gobierno regional", ha aseverado al viceconsejera de Cultura.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya este tipo encuentros que tienen "un carácter cultural, de diversidad y de animación, a través del anime y el manga".

También, ha ensalzado la implicación de los videojuegos que ha integrado 'Matsuri' en la programación de este año en el pabellón 'Tormenta' que "hace la delicia de todo aquel que está ilusionado con este tipo de entretenimientos".

A su juicio, este festival es una forma "estupenda de empezar y de disfrutar un fin de semana de primavera en Toledo". Además, ha añadido que este tipo de oferta cultural es un aliciente más para los visitantes que llegan a la región para disfrutar del patrimonio y de la gastronomía castellanomanchega. "Esta industria tiene mucho futuro y Castilla-La Mancha también quiere apostar por ella", ha apostillado Olmedo.