Unidas por Talavera exige una «verdadera» estación intermodal

Lola Morán Fdez.
-

El candidato regional ha acompañado al cabeza de lista en la ciudad y han abordado las medidas que proponen para contar con un transporte público sostenible y accesible

Unidas por Talavera exige una «verdadera» estación intermodal - Foto: Reviejo

Unidas por Talavera apuesta por un tren convencional con frecuencias adaptadas a las necesidades como medio de transporte «sostenible» y una «verdadera» estación de ferrocarril intermodal que conecte a la ciudad con su comarca.

El candidato de Unidas por Talavera a la Alcaldía, Fidel Cordero, acompañado por el candidato regional de Unidas Podemos, José Luis García Gascón, ha visitado este jueves la estación de ferrocarril de la ciudad para exponer las reivindicaciones de la formación en materia de transporte.

Como ha señalado a los periodistas, a las 06:30 horas de este jueves «una serie de transportes particulares, furgonetas, vehículos, movían más de 1.000 personas contabilizadas, probablemente muchas más, que van a trabajar cotidianamente a Toledo, más los que van a Madrid».

Algo que es «antiecológico» y «socialmente muy costoso», ha señalado, incidiendo en que «qué menos que tener un tren cuando tenemos aquí una vía que nos puede tener en una hora en Madrid y con el enlace Bargas en poco más en Toledo».

Cordero ha recordado que se viene demandando desde hace años «la doble vía electrificada», algo que está «en proceso» si bien con «unas demoras terribles».

A nivel municipal, el candidato de Unidas por Talavera ha apuntado que si bien se ha habilitado una zona de aparcamiento junto a la estación de ferrocarril, faltan todavía cuestiones como «una conexión con el carril bici» para que sea «una verdadera estación intermodal» y «desde aquí llegue con una red de autobuses hasta el último municipio de la comarca».

Al respecto, ha hecho hincapié en la importancia que para Unidas por Talavera tiene la comarca y ha trasladado las quejas que les llegan desde numerosos ayuntamientos por la falta de un transporte público adaptado a las necesidades que les conecte con Talavera.

Por ello, desde Unidas por Talavera quieren «recuperar ese tren y darle la frecuencia y la accesibilidad social, la gratuidad» porque es «el sistema de transporte sostenible y del futuro».