Las Ventas con Peña Aguilera denuncia una ola de vandalismo

J.Moreno
-

El Ayuntamiento denuncia la rotura del cristal de un coche municipal, los destrozos a las señales de la ruta del Cerro del Águila y daños en el Punto Limpio

Las Ventas con Peña Aguilera denuncia una ola de vandalismo

Las denuncias de daños contra los bienes y el patrimonio público se suceden en los municipios de la provincia. Ya sea en los más grandes o los más pequeños. En este sentido, el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera ha denunciado una oleada de vandalismo en el término municipal contra elementos municipales. El más notorio: la rotura de un cristal de un coche del Consistorio.

Así, el equipo de Gobierno de Las Ventas con Peña Aguilera hizo el pasado día 5 un llamamiento a los vecinos para el respeto de los bienes públicos. Reaccionaba al destrozo de los paneles informativos de la ruta del Cerro del Águila, un bonito recorrido por el municipio. El Ayuntamiento había instalado las señales en 2016 mediante un taller de empleo.

Los destrozos en este municipio de 1.100 empadronados han alcanzado también al trípode que sujeta el palo de gobierno del molino de viento 'Lirio', que gobierna el núcleo urbano.  Asimismo, denuncia cortes en la alambrera del punto limpio y otros tramos de alambrera en la carretera CM-403, que recorre la comarca en dirección a la provincia de Ciudad Real.

«Parémonos a pensar qué se consigue destruyendo, e incluso haciendo amenazas con destruir», sugería a modo de reflexión el equipo de Gobierno de los Montes de Toledo.