El Victoria vuelve a rendirse al talento joven

La Tribuna
-

El IES Gabriel Alonso de Herrera celebra desde hoy la VI Muestra de Teatro Escolar, tres días de teatro en español y en inglés en el que también prticipan centros de Talavera y la provincia

El Victoria vuelve a rendirse al talento joven - Foto: L.T.

El Instituto de Educación Secundaria Gabriel Alonso de Herrera celebra desde hoy la VI edición de su Muestra de Teatro Escolar 'Ciudad de la Cerámica'. El evento cultural tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo en el Teatro Victoria, donde se volverá a dar la bienvenida a diferentes centros educativos de Talavera y la provincia, representando obras teatrales en español y en inglés.

La Muestra de Teatro Escolar del instituto talaverano es uno de los grandes valores culturales desarrollados por el centro, convirtiéndose ya en tradición en su programación educativa y cultural cada curso.

En la presente edición, vuelve a repetirse el plantel sobre el escenario y además de alumnos, profesores y personal no docente del Alonso de Herrera, también asistirán estudiantes del IES Padre Juan de Mariana, de Talavera, y Princesa Galiana, de Toledo, y de los colegios Sagrados Corazones-Agustinas y Lope de Vega, ambos de la ciudad.

El actor talaverano y antiguo alumno del centro, Carlos Moreno Palomeque, impulsor del evento 'La Magia de la Voz', será el padrino este año, encargado de inaugurar esta mañana la muestra. Será a las 9,30 horas, momento tras el que comenzarán las diferentes representaciones.

Hoy, 19 de marzo, serán cuatro las obras de teatro que se sucederán sobre las tablas del Victoria. Abrirá la muestra el anfitrión, el IES Gabriel Alonso de Herrera, donde el grupo de Artes Escénicas de 4º de la ESO estrenará 'Ayúdame, madame Pelosi'. El grupo de 1º de Bachillerato del IES Princesa Galiana, de Toledo, representará 'Lo que nos toca'.

Ya por la tarde, en una jornada con doble sesión, a partir de las 17 horas, le tocará el turno a 'El Caballero de Olmedo', del grupo de ESOdel Colegio Lope de Vega. 'Los árboles mueren de pie' por alumnos de ESOy Bachillerato de Sagrados Corazones, cerrará la jornada.

Mañana miércoles, 20 de marzo, será el turno del teatro en la lengua de Shakespeare. A las 10 horas, el grupo de 1º de ESOen inglés del Alonso de Herrera interpretará 'The wizard of Oz', al que seguirá otro grupo del centro talaverano, en este caso con la obra 'From Tragedy to Comedy'.

El teatro continuará por tercer día consecutivo el jueves, 21 de marzo, en este caso con una obra por la mañana y otra ya en horario de tarde. La primera, a partir de las 10 horas, será protagonizada por alumnos del IES Padre Juan de Mariana, de Talavera, que representará 'Absurda humanidad'.

Ya por la tarde, entre las 19,30 y las 20,30 horas, llegará el turno del grupo de teatro de adultos del IES Gabriel Alonso de Herrera, que siempre tiene una participación en este certamen más que consolidado y del que forman parte profesores y personal no docente. Lo harán con la obra 'Ni pobre ni rico sino todo lo contrario'.